Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Los viajeros votaron sus ciudades favoritas, y la ganadora es latina

Enterate qué lugares fueron destacados como los mejores del mundo en los premios Readers' Choice Awards 2020.

Por Redacción Voy de Viaje.

Los Readers' Choice Awards son uno de los premios turísticos más influyentes del mundo. Todos los años dan a conocer a los ganadores votados por los lectores de la revista de viajes Condé Nast Traveler, en categorías como “mejor tren”, “mejores ciudades” o “mejor isla”.

En este año particular, los viajeros del mundo se quedaron en casa y tuvieron la oportunidad de votar sus lugares favoritos desde la comodidad del sillón. Estos son los ganadores:

1. San Miguel De Allende, México

Con un puntaje de 96.65/100 la ciudad mexicana es la gran ganadora de la edición 2020. Es una localidad mediterránea, ubicada en el centro del país y famosa por su arquitectura colonial y su amplia escena artística y cultural.

2. Chiang Mai, Tailandia

El segundo podio nos lleva a la otra punta del mundo, precisamente al norte de Tailandia. La ciudad (que aparece por primera vez en esta lista) se ganó una puntuación de 95,27. Es un lugar rico en historia que conserva antiguos templos budistas de los siglos XIV y XV.

3. Mérida, México

Por segunda vez México se hace presente, esta vez con la localidad colonial de Mérida, también conocida como "la ciudad blanca" por sus paredes tratadas con cal. El distrito conserva vestigios de sus diferentes épocas, incluyendo una rica herencia maya. ¿Su puntaje? 94,38.

4. Kyoto, Japón

La dueña del cuarto lugar es considerada por la revista de viajes como “la ciudad más creativa de Japón”. La antigua capital nipona presume muchos lugares declarados Patrimonio Mundial, como también templos, jardines y santuarios. Los turistas destacan además su refinada cultura y gastronomía. Puntuación: 92,48.

5. Lyon, Francia

Europa llega al quinto lugar de este certamen con una ciudad histórica. Los dos mil años de Lyon se reflejan en sus anfiteatros, monumentos y edificios de arquitectura medieval y renacentista. Es uno de los distritos más importantes y atractivos del país galo. La votación le otorgó 92,41 puntos sobre 100.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.