Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Venecia cobraría a turistas hasta 10 euros por ingresar a la ciudad

El objetivo es controlar la cantidad de visitantes. Si se aprueba la propuesta de las autoridades, la “entrada” se empezará a cobrar a partir de mayo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Visitar Venecia (Italia) no será tan simple como lo era hasta ahora. Si todo sale según los planes de Luigi Brugnaro, el alcalde de la ciudad, a partir de mayo todos los turistas deberán comprar un “boleto” para ingresar a este destino.

Brugnaro propone instalar un sistema de reservas para que los visitantes adquieran su entrada antes de llegar. El valor variaría en función del tipo de visita: si es sólo por un par de horas, el costo rondará entre los 2 y los 5 euros. Sin embargo, quienes vayan a Venecia en temporada alta podrán pagar hasta 10 euros.

Por el momento, es la única forma que encuentran las autoridades de controlar la cantidad de personas que circulan por las calles para que la ciudad no colapse. Además, buscan cuidar la calidad de vida de los ciudadanos, que se quejan de las multitudes.

Poco a poco

Si bien en mayo ya se empezará a cobrar la entrada, la instalación de este sistema será paulatina. La idea es que, para 2022, la mayoría de los turistas que visiten Venecia reserven su boleto a través de internet antes de llegar. A quienes no tengan entrada no se les negará el acceso, pero les resultará más difícil ingresar.

El dinero recaudado será utilizado para cubrir los costos de limpieza de la ciudad. Por otro lado, aquellos que se nieguen a pagar deberán enfrentar multas de hasta 400 euros.

No son acumulativos

Una aclaración importante: el nuevo boleto no afectará a quienes ya hayan reservado alojamiento en Venecia. Los visitantes ya pagan un “impuesto turístico” si pasan al menos una noche en la ciudad, el cual no será acumulativo con el costo de la entrada.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.