Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Venden la última isla virgen de la Riviera Maya

Se trata de Cayo Culebra, un lugar con una enorme diversidad de vida marina y silvestre. Como forma parte de una reserva, está prohibido construir.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cuando se difundió la noticia de que Cayo Culebra, la última isla virgen de la Riviera Maya, se encontraba en venta, muchos pusieron el grito en el cielo. Y no es para menos: cualquier millonario puede convertirse en el nuevo dueño de esta tierra, que forma parte de una reserva.

Te puede interesar: Probar resorts mexicanos por un año a cambio de 120.000 dólares: ¿quién se suma?.

¿El precio? Según el sitio web en donde está publicada, cuesta 54.000.000 de dólares. Vale aclarar que el propietario no podrá disponer libremente de la tierra, ya que, a fin de preservarla, están prohibidas las construcciones.

La isla, situada en la boca de la Bahía de la Asunción, tiene 36 hectáreas y es parte de la Reserva de Biósfera de Sian Ka’an. Aves migratorias, manglares y arbustos conforman el paisaje de esta zona protegida, en la que se trata de minimizar el impacto del ser humano.

De a dos: Relax y romance en la Riviera Maya.

Por eso, quien decida adquirirla debe saber que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México seguirá teniendo cierto control sobre la tierra, para realizar un seguimiento y evitar que el suelo se vea erosionado.

Inmobiliaria Cancún, la encargada de poner a Cayo Culebra en el mercado, asegura que el lugar cuenta con escritura y tiene toda la documentación en regla.

Verde

Esta isla de la Riviera Maya no está habitada y casi no tiene playas, pero sí mucha vegetación y palmeras. El paisaje es digno de una isla virgen: mucho verde, agua con distintas tonalidades de azul, arrecifes y una enorme diversidad de vida marina y silvestre. Se puede visitar la zona en lancha, saliendo de Punta Allen.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.