Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Varadero quiere ser una playa eco friendly en 2020

Este paraíso cubano está tomando medidas para proteger la costa de la contaminación y reducir el impacto sobre el ambiente.

Por Redacción Voy de Viaje.

Varadero, la playa más popular de Cuba, está haciendo todo lo posible para que en el 2020 sea reconocida como una playa eco friendly. La idea es proteger la costa de la contaminación y reducir al mínimo posible el impacto sobre el ambiente.

Este año, Varadero fue reconocida como la segunda mejor playa en el mundo según los premios Travellers Choice de TripAdvisor, y el próximo año quiere volver a estar en los titulares; esta vez en primer lugar y con un reconocimiento por ser amigable con el ambiente. Para eso, necesita mejorar y ampliar su oferta de hoteles, elevar los estándares y proteger la costa.

En imágenes: Las mejores postales de Varadero

“Hoy en día, tenemos un movimiento especial con requisitos muy rigurosos para los operadores (de hoteles), que ha permitido que varios complejos hoteleros alcancen el estatus de respetuosos con el medio ambiente en los últimos años”, contó Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas.

Y agregó que para el año 2020 se establecieron como objetivo, dentro de esa estrategia, declarar a Varadero como playa eco friendly.

Tips: Guía práctica para viajar (y ahorrar) en Cuba.

En ese marco, el plan de Varadero para los próximos tres años incluye tres mil nuevas habitaciones en hoteles cinco estrellas, un parque temático, un centro comercial, un club de golf con un nuevo hotel y retomar el Festival de la Canción –un festival de música que llevó muchas estrellas internacionales a la isla en la década de 1970–, entre otras medidas.

¿Cómo llegar? Para ir desde La Habana hasta Varadero, la elección más popular es tomar un autobús Viazul desde el centro de la capital cubana hasta la playa. Otras alternativas son contratar un tour turístico o bien tomarse un taxi.

Mirá también: Cuba: 3 claves para aprovechar la vida local por fuera de los “all inclusive”.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.