Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

La Valeta, la ciudad dorada del Mediterráneo

Por la belleza y conservación de sus edificaciones, fue reconocida por la Unesco como Bien Cultural de la Humanidad.

Por Redacción Voy de viaje.

Mediterráneo en sus cuatro puntos cardinales, al norte Sicilia y al sur la costa de África, aquí se encuentra la isla de Malta. Los griegos la llamaban Melteo, que significa tierra de la miel, tanto por el color dorado de la piedra caliza, como por la cantidad de abejas que la surcan en busca de flores.

La capital del país es La Valeta, una pequeña ciudad de edificación delicada y variada, sobre callecitas empinadas que terminan casi siempre en el mar. Así es la urbe capitalina más pequeña de la Unión Europea.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hello_rooftops (@hello_rooftops) el3 de Jun de 2020 a las 9:09 PDT

Arquitectura

Una enorme muralla de piedra dorada abraza a la ciudad, prácticamente desde su fundación, en el siglo XVI. Estos muros cumplían la función de proteger la villa, y mostrar poderosas e infranqueables a las órdenes religiosas que se asentaron aquí, tras perder territorios al avance otomano.

Todas las raíces históricas de La Valeta se reflejan en sus fachadas, que intercalan estilo barroco, con elementos de arquitectura renacentista y moderna.  Incluso los ingenieros y constructores actuales se esfuerzan por replicar los modos tradicionales en los edificios modernos. Un ejemplo de esto es el nuevo parlamento, que se realizó con diseño de corte futurista, pero empleando la piedra clásica de la zona.

Pulso joven

Un rincón que ganó popularidad en el último tiempo es La Calle Estrecha, un paso muy angosto entre edificios altos y contiguos. Originalmente era el centro de la zona roja de la capital, pero se resignificó hasta ser uno de los sitios más amados por los turistas y los jóvenes locales, lleno de bares y música en vivo.

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.