Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Vacaciones libres de niños, una tendencia que crece

En Alemania confirman el aumento de la modalidad de viajes "sólo para los adultos", pero se expande en todo el mundo desde los últimos cinco años.

Por Agencia DPA y Redacción Voy de Viaje.

No es una novedad, pero sí una tendencia que crece con el correr de los años. Hay aviones que ya cuentan con una zona silenciosa, o el famoso tren AVE tiene un vagón en silencio hace años. Hay que aclarar que lo silencioso va mucho más allá de llevar o no niños (los menores de 14 quedan afuera): tampoco se puede hablar por celular, o deben usarse auriculares para escuchar audios o videos, entre otras condiciones. 

También hay muchos hoteles "sólo para adultos" que se encolumnan detrás de esa tendencia de ocio sin niños.

Pero además de los que quieren evitarse los hijos ajenos, están los que también prefieren dejar los propios a la hora de salir de vacaciones. 

Marek Andryszak, director de la alemana Tui, la mayor empresa operadora de turismo de Europa, comentó que cada vez son más las personas que quieren vacaciones sin niños. 

"Tui ofrece muchos hoteles familiares, pero el grupo objetivo 'solo adultos' gana cada vez más importancia en Alemania", dijo en una entrevista con la red editorial alemana RND.

"Creo que es legítimo que una pareja de padres diga: necesitamos un fin de semana sin niños", afirmó.

Según Andryszak, hoy esta decisión también es más aceptada socialmente que hace 10 años y por esa razón Tui ofrece cada vez más hoteles exclusivos para adultos.

Las primeras empresas que anunciaron sectores exclusivos sin menores, dividieron las aguas entre quienes manifestaron que están dispuestos a pagar más a cambio de tranquilidad y quienes sienten que es discriminatorio para las familias.

Con el correr de los meses y de los años, esa modalidad es una de las más buscadas. Pero eso no ha acallado las voces de los más críticos.

Temas:
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.