Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Vacaciones en la nieve: 30 por ciento de descuento en paquetes all inclusive

Los amantes de la nieve y los deportes extremos están de festejo. Una preventa mundial permite vacacionar en los mejores centros de esquí de Europa, con financiación y beneficios exclusivos. 

Por Voy de Viaje.

Para muchos, los Alpes europeos son considerados el paraíso de los deportes de invierno. De hecho, allí se encuentran los destinos esquiables que más eligen los esquiadores profesionales. Sin embargo, para los menos experimentados, estos lugares también son una excelente opción para disfrutar de unas vacaciones diferentes y de paso aprender a esquiar en familia.

La cadena francesa Club Med lanzó su preventa mundial para la temporada de nieve 2020, prevista para los días 26, 27 y 28 de marzo. Este servicio propone descuentos de hasta un 30 por ciento en sus exclusivos resorts de invierno en Francia, Italia o Suiza y una financiación de hasta seis cuotas sin interés con Visa y Amex.

La propuesta vuelve accesibles algunos de los mejores centros de esquí de Europa para perfeccionarse en el deporte o bien aprender a esquiar, a partir de los 4 años de edad. 

Más allá de los descuentos y el precio más conveniente, la propuesta de la compañía es innovadora. Actualmente, sigue siendo la única cadena de resorts que ofrece este tipo de alojamiento en destinos de montaña en el viejo continente, combinando el beneficio del todo incluido con la adrenalina de los deportes de nieve. 

Este formato brinda hospedaje 4 tridentes (el equivalente de la marca para referirse a las estrellas) y gastronomía de primer nivel, permitiendo amortizar tiempos y costos de traslados con el acceso preferencial a la pista e instructores especializados. 

Te puede interesar: ¿qué conviene?, all inclusive, o paquete por cuenta propia

Así las cosas, los viajeros que optan por los Alpes pueden disfrutar de las pistas donde se disputaron juegos olímpicos, las mejores vistas panorámicas a tres mil metros de altura y los más interesantes dominios esquiables con parte del espacio en territorio italiano y parte en Francia.

Al descuento de la preventa, hay que sumarle el ahorro que se obtiene al no tener que abonar varios gastos extras, como transporte, comidas, acceso a pistas y medios de elevación, además de clases y distintos pases.

Por qué conviene la preventa

Al realizar la compra anticipada, principalmente se abona hasta un 30 por ciento menos del costo original del paquete, según el village. Además, se congela el precio y se evitan los gastos sorpresa o de última hora, ya que todo está incluido en el paquete. También se puede financiar hasta en seis cuotas sin interés. 

Con estas condiciones, un adulto con todo incluido (pases, clases, comidas y entretenimiento) abona 69.999 pesos para viajar, por ejemplo, a Val Thorens en abril de 2019. Con este importante descuento, cada viajero ahorra tres veces más que si contratara un paquete estándar semanal, con los mismos servicios y en el mismo destino. 

Por caso, los esquiadores que eligen el exterior, viajan a Vail, en Estados Unidos. Allí, contratar los mismos servicios que incluye Club Med (pases en las pistas, clases grupales de ski o snowboards, almuerzo y cena con bebidas durante toda la estadía, guardería y hospedaje 4 estrellas) tiene un costo aproximado de 242.000 pesos. 

Datos útiles: cómo ahorrar tiempo y dinero 

Aquellos que únicamente esquían en Argentina, la opción all inclusive que ofrece Cerro Castor ronda los 80.000 mil pesos e incluye alojamiento, traslados, pases a las pistas, desayuno, almuerzo y cena, equipos y guardería para chicos pero no clases. 

No importa el resort elegido: Club Med es garantía de una experiencia única, con vistas panorámicas, actividades pensadas para toda la familia, la modalidad todo incluido y el espíritu que caracteriza y enamora a los huéspedes. 

Opciones para alojarse

Entre los villages modo ski all inclusive de Club Med, los argentinos prefieren el de Val Thorens Sensations. Esto les permite disfrutar de la región de Saboya, en un resort 4 tridentes ubicado a 2.300 metros de altitud en el dominio esquiable de Les 3 Vallées, en los Alpes franceses. Allí se encuentra la mayor área esquiable del mundo, con más de 600 kilómetros. Tiene pistas para todos los niveles y fue elegida tres veces como el mejor centro de esquí del Planeta. Además, cuenta con una mega tirolesa que une Orelle y Val Thorens, con vistas panorámicas a 3.000 metros de altura.

Otro de los resorts elegidos por los turistas de Argentina es el Grand Massif Samoëns Morillon, con 265 kilómetros de pistas de esquí alpino y 58 de pistas de esquí de fondo idealmente expuestas al sol durante todo el día. Hay pistas para todos los niveles, a una altitud de 1600 metros y es el cuarto centro más grande de Francia. El Grand Massif Samoëns Morillon se encuentra en un paraje natural reservado en el corazón de este imponente dominio esquiable. Está totalmente integrado en el paisaje y ofrece impresionantes vistas de 360º sobre las montañas. Es ideal para las familias puesto que dispone de una infraestructura dedicada a niños y adolescentes de todas las edades.

Les Arcs Panorama también es uno de los más elegidos. Su dominio esquiable es conocido como Paradiski y ocupa unos 200 kilómetros repartidos entre 106 pistas, principalmente azules y rojas. Es el nuevo resort de la cadena y está ubicado a 1.600 metros en lo alto, con posibilidad de llegar a las pistas más altas a 3.200 metros.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.