Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En auto

Uruguay, un país “impecable”

El país vecino se brinda a los visitantes como un lugar amigable con ese aire de provincia que hace sentirse cómodo desde el primer instante

Por Robert Andrew Keegan (Especial).

Tal vez sea por la historia, con sus encuentros y desencuentros; tal vez sea que apenas lo se separa de la Argentina un río, que no ha impedido un intenso y permanente intercambio económico, social y cultural; o el idioma y sus modismos, como ese constante “impecable” que uno escucha cuando todo está bien.

Así como en su momento fue Piriápolis, hoy la meca del turismo oriental es la internacional Punta del Este. Es verdad que nunca se caracterizó por ser un destino económico, pero la belleza de sus playas (la Mansa y la Brava), como así también de los glamurosos balnearios cercanos, la atmósfera de seguridad que siempre la ha distinguido y la intensa vida social hacen que año tras año numerosos argentinos y cordobeses la elijan como destino veraniego.

Para quienes desean más tranquilidad Uruguay también ofrece los balnearios ubicados al este del Este. Sin dudas La Paloma, familiera y sencilla, es el principal centro de esta región, pero se complementa con otros destinos pequeños, agrestes y hasta casi solitarios, rodeados por pescadores locales, que invitan a un descanso muy relajado. Cabo Polonio, Valizas y Punta del Diablo son algunos de ellos.

Las distancias son relativamente cortas y muchos deciden viajar directamente a la costa, instalarse y después hacer algunos recorridos como a Montevideo o hacia la frontera con Brasil, totalmente aconsejables por cierto, los días que tal vez no sean aprovechables al ciento por cierto en la playa.

También resulta una verdadera tentación pasar en el viaje de ida o de vuelta por la opción de la autovía 1 a sólo 60 kilómetros de Colonia (la mitad por autovía) y dejarse seducir por esta perla histórica y arquitectónica que ofrece la Banda Oriental.

En definitiva, la costa uruguaya ofrece alternativas para todos los gustos, y vaya donde vaya será recibido con la tradicional hospitalidad y predisposición local en la que siempre estarán “a la orden”, y si algo no resultara como debiera lo solucionarán para esté todo esté “notable”. Es que Uruguay es un país “impecable”.

RECOMENDACIONES. Seis recomendaciones para tu viaje en auto a Uruguay.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.