Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Uruguay, entre los países más recomendables para visitar cuando vuelvan los viajes

Es uno de los 17 destinos seleccionados por la agencia estadounidense Tourlane, que lo describe como "una estrella brillante en América del Sur".

Por Redacción Voy de Viaje.

Mientras algunos países siguen abriendo sus fronteras y otros vuelven a dar marcha atrás ante nuevos brotes de coronavirus, muchos viajeros se preguntan adónde será seguro viajar una vez que sea posible subirse a un avión.

En ese marco, la agencia de viajes estadounidense Tourlane elaboró un ranking con los 17 países más recomendables para conocer cuando se normalice la actividad turística. En la selección de los destinos se tuvieron en cuenta algunos indicadores como cantidad de casos de Covid-19, regulaciones sanitarias, higiene y distancia, destinos al aire libre y densidad poblacional, entre otros.

Un dato a considerar es que la agencia está integrada, entre otros profesionales, por un experto en seguridad y un exdirector de la OTAN, cuyo objetivo con esta lista es ayudar a los turistas a evaluar qué factores de riesgo existen antes de embarcarse en su próximo viaje.

Una estrella

El único destino sudamericano que aparece en el ranking de Tourlane es Uruguay, que se encuentra dentro del top 3. La agencia lo describe como "una estrella brillante" en el continente y considera que se ganó reconocimiento internacional gracias a "su paz, democracia, apertura y atención médica".

Los otros dos países que figuran en los primeros puestos son Tailandia y Fiji. De Tailandia destacan las montañas del norte, las playas del sur y la ciudad de Bangkok; y de Fiji, que es un paraíso recluido con más de 300 islas de arena blanca y agua turquesa.

Cerrando el top 5 se encuentran Canadá, elegida por su baja densidad poblacional, sus lagos y sus montañas, y Jordania, con la ciudad perdida de Petra y el desierto de Wadi Rum como principales atractivos.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.