Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Uruguay anunció beneficios y una canasta turística para argentinos de cara al verano 2020

El país presentó las medidas en el lanzamiento oficial de su temporada de verano 2019-2020, realizada en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.

Por Redacción Voy de Viaje.

Nuevamente, y como en los últimos cinco años, el Ministerio de Turismo de Uruguay presentó oficialmente su temporada turística 2019-2020 en Buenos Aires bajo el lema “#Bienvenidos a estar bien”. Lo hizo en el contexto de la FIT, realizada en La Rural de Palermo, y con anuncios significativos que buscan recuperar la caída en la demanda de turistas argentinos en la última temporada.  

Allí, la titular de la cartera, Liliam Kechichián, explicó los alcances de distintos beneficios impositivos y de descuentos pensados para turistas extranjeros pero especialmente para los argentinos que cada año llegan masivamente a las playas de Canelones, Maldonado y Rocha.

Entre las medidas, que ya se encuentran vigentes y que se extenderán hasta el 30 de abril próximo, se destacan: la devolución del 22% del IVA en servicios gastronómicos y de catering y alquiler de vehículos pagando con tarjeta de crédito o débito; devolución del 10,55 del precio de alquiler en inmobiliarias registradas y pagando con tarjeta de débito o crédito; tax free para compras realizadas en comercios adheridos; IVA cero en hoteles (no se cobra); y 24% de descuento en combustible también pagando con débito o crédito en estaciones cercanas a los puestos de frontera. Se pueden consultar en detalle en este link.

Frente al crecimiento de la brecha cambiaria entre ambos países (un almuerzo básico tiene un costo de aproximadamente 10 dólares), que tuvo un nuevo salto el último agosto a partir de una nueva devaluación del peso, Uruguay debió tomar medidas concretas para no seguir perdiendo flujo de turistas argentinos. Todo esto luego de una temporada 2019 en la que hubo 350 mil viajeros menos que el año anterior.

La canasta

Otra de las acciones centrales consiste en una “canasta turística” de productos con descuento. “Mayor que la del año pasado”, dijo Kechichián, quien asegura que habrá 300 productos a los que se aplicará la promoción. “No es una canasta básica”, destacó, señalando ejemplos como “salmón, alguna bebida alcohólica, productos importados”. Esta medida también estará vigente hasta la Semana Santa de 2020.

No hace falta venir con dólares al Uruguay”, recalcó la ministra, que destacó la posibilidad de comprar pasajes en doce cuotas incluso en pesos argentinos. Igualmente, consideró que Argentina es “el principal mercado emisor de turismo” para su país y que la idea es “hacerles todo un poco más fácil” a los históricos visitantes de las playas uruguayas y de las cinco regiones turísticas que promueve actualmente el ministerio.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.