Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

United Airlines presentó su Plan de Vuelo 2020

La compañía aérea estadounidense ponderó su alianza con Copa, con Avianca y con Azul para Latinoamérica.

Por Voy de Viaje.

United Airlines (UA) presentó en Chicago, a fines de octubre último, su Plan de Vuelo 2020. Durante dos días, sus principales ejecutivos disertaron sobre lo que piensan hacer el año que viene y extender sus vínculos a nivel global. Pero sobre todo se enfocaron en el cliente, en que el usuario de sus aviones se sienta más cómodo, seguro y a gusto de elegir esa compañía para realizar sus viajes. Así lo sintetizó Joshua Earnest, vicepresidente Senior y director comercial de la compañía aérea: “2020 se trata de cambiar cómo se sentirán los clientes al volar con United”.

El uso de la tecnología a favor del usuario, la sustentabilidad y la conexión con más destinos fueron algunos de los ejes que se abordaron en este Media Day que se desarrolló en Chicago, y al cual fue invitado Voy de Viaje.

Con respecto a unir más destinos, América Latina es una región bien presente para UA. En ese sentido, se destacó a los socios estratégicos que tiene la aerolínea estadounidense en esta parte del Planeta: Avianca (de Colombia), Copa (de Panamá) y Azul (de Brasil). Entre las cuatro, se cubren más destinos en Sudamérica y la idea es seguir aumentando las frecuencias en ese sentido en 2020.

“Estamos creciendo y el mercado de América latina se está volviendo muy fuerte. En el futuro buscaremos hacer sentir mejor al pasajero. Necesitamos socios y nos relacionamos muy bien con Copa, Avianca y Azul. Son grandes mercados para nosotros”, indicó en una rueda de prensa Oscar Muñoz, CEO de United Airlines.

La alianza con Copa Airlines le permite a United tocar destinos como Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Salta, a través del nudo Tocumen en Panamá, desde donde se puede conectar con todo el Caribe. Con Avianca asegura rutas por Sudamérica, con vuelos diarios entre Buenos Aires y Bogotá, con escala en Lima y destino a gran parte del Caribe. Mientras que con Azul, une destinos brasileños con Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Bariloche.

United Airlines anunció que seguirá trabajando para ser la aerolínea más ecofriendly del mundo. También hizo hincapié en la experiencia de los clientes. En ese sentido, a través de una nueva aplicación, el comprador del boleto tendrá todo el poder al alcance de sus manos: además de reservar y pagar el vuelo, podrá ver en 3D el asiento elegido, mandar mensajes con los horarios de preembarque, posibles retrasos, conexiones y puertas donde buscar el avión en distintos aeropuertos.

A partir de 2020, las millas acumuladas por United Airlines nunca caducarán. El usuario también tiene la opción de donarlas a organizaciones, fundaciones o instituciones de caridad a elección en distintas partes del mundo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.