Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Una visita imprescindible: datos y precios para conocer la Acrópolis

Es el ícono indiscutido de Atenas. Para conocerlo, hay entradas simples y otras que combinan varios sitios arqueológicos. Durante algunos días del año, el acceso es gratis.

Por Redacción Voy de Viaje.

Situada en lo alto de una colina y visible desde distintos puntos, la Acrópolis es el mayor símbolo de Atenas. A su manera, “la roca sagrada”, como se la conoce, vincula a la antigua civilización griega con el presente de la ciudad.

Se trata de una visita imprescindible en la capital griega. Lo mejor, sobre todo durante la temporada alta (que va de mayo a septiembre) es ir a primera hora de la mañana para evitar los grandes grupos de turistas. Otro consejo es llevar agua y calzado cómodo.

El horario de apertura es a las 8, y el de cierre varía entre las 18 y las 19.30 según la época del año. 

Sobre los pecios, la entrada general es de 20 euros por persona, pero también existe una entrada combinada –válida por cinco días– para visitar distintos sitios arqueológicos por 30 euros. Incluye, además de la Acrópolis, lugares como la Biblioteca de Adriano, el Ágora de Atenas y el Ágora Romana, el Museo Arqueológico de Kerameikos y más. Se pueden comprar en el ingreso al predio o de manera online.

Un ícono: Rastros de la sabiduría griega.

¿La buena noticia? Durante algunos días del año, la entrada es gratuita para todos los visitantes. Son el 6 de marzo, el 18 de abril, el 18 de marzo, el último fin de semana de septiembre, el 28 de octubre y el primer domingo de cada mes desde el 1° de noviembre hasta el 31 de marzo.

Qué hay que ver

El edificio más conocido del conjunto es sin duda el Partenón, construido entre los años 447 y 438 a.C. Otro imperdible es el Templo de Erecteion, donde se puede apreciar el pórtico de las Cariátides, con sus columnas en forma de mujeres.

El Teatro de Dionisio, con capacidad para 17 mil personas; el Odeón de Herodes Ático, un escenario donde actualmente se celebran eventos; los Propileos, que marcan el acceso al Partenón; y el Templo de Atenea Niké son otros puntos para conocer.

Leé también: Así lucían estos antiguos monumentos en sus épocas de gloria.

En metro

Se puede llegar a la Acrópolis en metro a través de las líneas 1 y 3 (parada Monastiraki) y de la línea 2 (parada Akropoli). El boleto por 90 minutos cuesta 1,40 euro; y el de 24 horas, con viajes ilimitados durante un día, 4,5 euros.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.