Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Una vida entre aviones

Esta argentina reparte las horas entre su “blog” y su trabajo en la atención al público dentro de una aerolínea en Ezeiza. Humor, relatos de viajes y datos inéditos de los aeropuertos marcan el tono de los “posts” en El mundo de Floxie.

Por Florencia Vigilante (Especial).

Viajó por primera vez en avión a los cuatro años, de chica se escribía cartas con gente de otros países, estudió en el exterior y hace 18 años que trabaja en líneas aéreas. El blog parecía ser una continuidad natural en la vida de Floxie, que desde 2014 muestra sus andanzas y el otro lado del mostrador de los aeropuertos en www.floxie.com.ar.

Debido a que las políticas de privacidad de la empresa para la cual trabaja le impiden relacionar su identidad con el blog, unió un apodo que usaba en las redes a fines de los ‘90 con una máscara de azafata de la aerolínea Pan Am y surgió este personaje, que representa la época dorada de la aviación y que comparte experiencias entretenidas y consejos útiles.

-¿Qué rasgos diferencian a tu espacio de otros blogs nacionales?

-Por empezar, la forma de comunicar. Trato de ser lo más simple posible, porque le hablo tanto a una persona de 15 años como a una de 30 ó de 70. Quiero que la información llegue al viajero primerizo, al que se la pasa viajando y al que viajó un par de veces. Segundo, el acercamiento con la gente y el feedback: soy un nexo entre una información privilegiada por mi trabajo en el aeropuerto y las personas que me hacen consultas. Lo hago para dar una mano, porque vi situaciones de gente que le dieron mal la información o no tenía el visado que necesitaba y perdió el vuelo.

-Con respecto a eso, ¿cuáles son los errores más habituales en un aeropuerto?

-Es muy común que escriban mal el nombre al comprar el boleto: en vez de ponerlo como está en el pasaporte, usan su apodo, agregan el nombre materno que no está en ningún documento o ponen al revés nombre y apellido. Son cosas básicas pero la gente se equivoca, y es un dolor de cabeza cambiarlo porque te cobran una penalidad o tenés que sacar un boleto nuevo.

-En algunos posts hablás de tu experiencia como viajera sublo. ¿Qué significa?

-Es la forma en la que viajamos los empleados de líneas aéreas al no tener un boleto confirmado. Volás sujeto a espacio (subject to load). Si quedó lugar, subís; y si no, te quedás abajo, porque se aplican tarifas muy bajas (en general, del 10% del pasaje). Antes de comprar uno hace un estudio previo, pero por ahí hubo huelga en una aerolínea, mandó los pasajeros por otras compañías y se llenaron los vuelos. O el avión puede estar limitado por peso y balanceo, lo que significa que tiene un peso máximo de despegue y que te puede dejar abajo aunque haya 20 lugares libres.

-En el blog incitás a dejar de ser turista y convertirse en viajero. ¿Qué implica esto?

-Perder los miedos: hablar con la gente local, preguntar una dirección o un lugar donde comen ellos. Hay que estar abierto. Me pasó en la India, sacando fotos a una celebración, las mujeres me agarraban para bailar. Terminamos en una ceremonia donde nos dieron de comer y fuimos sus invitados de lujo. Eso se da porque uno, ya sea con la cámara o con una pregunta, entabla una relación con el otro.

-¿Qué lugares recomendarías a nivel internacional y nacional?

-Corea del Sur. Seúl tiene esta cuestión de la cultura pop, una forma de vivir muy extraña para nosotros, pero colorida y llamativa. Es segura, la gente es amable, está europeizada y hay mucha tecnología. En Argentina,me gusta mucho Ushuaia. Es una ciudad súper completa: hay opciones para familias y parejas, el paisaje es hermoso y es como un pueblito de un cuento de hadas.

 

Agrupados

El mundo de Floxie es parte de Argentina Travel Bloggers, un conjunto de blogueros nacionales que buscan generar una forma de difusión alternativa sobre destinos turísticos y viajes. Surgió como un intento de profesionalizar el rubro y está compuesto por 17 proyectos, con distintos públicos y diversidad temática. Más datos: www.redargentinatb.com.ar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.