Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Una sala para perderse entre mapas en Nueva York

La Biblioteca Pública de Nueva York es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y guarda para los amantes de los viajes una hermosa sorpresa: una sala dedicada exclusivamente a los mapas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Siempre se habla de los leones de su fachada, de su magnífico hall de ingreso o de la impresionante sala de lectura principal Rose Main Reading Room; pero la Biblioteca Pública de Nueva York también alberga una sala que deslumbra a los amantes de los viajes y las aventuras.

Se trata de la Lionel Pincus and Princess Firyal Map Division, un tesoro para cualquier viajero explorador y una maravillosa oportunidad para pasar el tiempo viajando con la imaginación a lugares y tiempos remotos.

La colección que alberga esta sala es una de las principales del mundo, teniendo en cuenta su alcance, tamaño, diversidad y uso del material. Fue fundada en 1898 y actualmente posee más de 433.000 mapas en papel, 20.000 libros y atlas publicados entre los siglos XVI y 21.

Cómo acceder al material

El ingreso a esta sala, ubicada en el primer piso de la biblioteca, es libre y se pueden ver los libros de estantería abierta así como algunos globos terráqueos impresionantes con distintas referencias. También hay wifi y mesas de trabajo abiertas al público y algunas computadoras a disposición para acceder al catálogo y sitios de mapeo.

Ahora bien, si la idea es acceder a todo el material tenés que hacerte socio de la biblioteca; un trámite sencillo y gratuito. También se puede acceder a su catálogo online y buscar material digitalizado libre.

Además de unos 20.000 mapas de Nueva York, se pueden encontrar atlas, mapas antiguos de distintos lugares del mundo y mapas topográficos. En su web hay material interesante para los amantes de la cartografía, desde cómo leer un mapa a cuestiones especializadas.

En pantalla grande

Si ya sos fan de la New York Public Library o querés conocer más acerca de este grandioso lugar, tenés que ver el documental Ex libris: la Biblioteca Pública de Nueva York, dirigido por Frederick Wiseman (2017 | Estados Unidos | 197').

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.