Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Solos

Una parada obligatoria en París: Shakespeare & Co

En pleno corazón de París (Francia), a las orillas del río Siena, se encuentra Shakespeare & Co, una librería de habla inglesa que abrió sus puertas en 1951 y que desde entonces ha sido un punto de encuentro para los amantes de la lectura.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cuando la tienda inauguró, se llamaba Le Mistral. George Whitman, su dueño, cambió el nombre al actual en abril de 1964 –en el cuarto centenario del nacimiento de William Shakespeare– en honor a Sylvia Beach, quien había fundado la original Shakespeare and Company en 1919.

Desde el día en que la librería comenzó a funcionar, brinda hospedaje a amantes de los libros que buscan un lugar en donde pasar la noche. En este sentido, se calcula que ya fue el “hogar” de unos 30.000 jóvenes.

Para poder alojarse allí no hay que pagar, pero sí se deben cumplir tres requisitos: trabajar un par de horas en la librería al día, leer un libro y escribir una hoja autobiográfica para que se guarde en la habitación del difunto dueño, Whitman.

Miles y miles de estas autobiografías se han recolectado y hoy forman parte de un archivo impresionante, que captura a generaciones de escritores, viajeros y soñadores.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.