buscar

Una nueva aerolínea unirá Argentina con distintos puntos de Europa y EE.UU. a bajo precio

Se llama Level y entre otros puntos unirá Buenos Aires con Barcelona y luego sumará a Los Ángeles, San Francisco y Punta Cana.

El grupo aéreo hispano británico IAG presentó hoy la marca Level, su nueva aerolínea "low cost" que unirá Barcelona con la ciudad de Buenos Aires, entre otros destinos a los que se sumarán también Los Ángeles, San Francisco y Punta Cana.

IAG (grupo que integran Brithish Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus) eligió Barcelona como punto de lanzamiento porque allí cuenta con el respaldo de su filial de bajo costo Vueling, que cubre más de 130 destinos.

El primer vuelo de la nueva compañía hacia la capital argentina partirá desde el aeropuerto barcelonés de El Prat el 17 de junio próximo, anunció el consejero delegado del grupo IAG, Willie Walsh, en conferencia de prensa en Barcelona.

El plan

Level tiene previsto operar la ruta con tres vuelos semanales hacia Buenos Aires, durante todo el verano europeo.

"Hacemos estas ofertas de rutas porque estamos ante un mercado rentable, porque detectamos que existe demanda, y por cuestiones de eficiencia de nuestra compañía", dijo Walsh a Télam al ser consultado sobre la viabilidad del proyecto a largo plazo.

Actualmente, Aerolíneas Argentinas es la única compañía que realiza vuelos directos desde el aeropuerto El Prat hacia Buenos Aires.

Level operará dos aviones Airbus A330 que contarán con 293 asientos de clase turista y 21 en Turista Premium. Inicialmente, los vuelos estarán a cargo de pilotos y tripulantes de la empresa Iberia.

Los billetes hacia Buenos Aires arrancan con un precio por trayecto de 149 euros en clase turista y de 599 en Premium. Los mismos precios se aplican a Punta Cana, mientras los vuelos a Los Ángeles y San Francisco en clase turista se lanzan a 99 euros.

La compañía activó una web, pero las reservas por el momento se redireccionan a Iberia, que combina las búsquedas con su propia oferta, lo que dificulta obtener el precio acorde a lo que se anunció. "Elegimos estos destinos porque son rentables y porque hemos reconocido que existe una demanda creciente", sostuvo Walsh.

"Pero éste es sólo el comienzo", apuntó el directivo, quien planea incorporar próximamente una ruta hacia un destino de Asia, y el objetivo es que Level llegue a operar 30 aviones.

La característica de la nueva compañía es que promete "un estilo moderno de viaje, con precios más atractivos que los disponibles actualmente", y con "el cliente en el centro de la experiencia", subrayó el CEO de IAG.