Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Una estructura de acero reemplazaría a la desaparecida Ventana Azul de Malta

Este ex ícono turístico del país, que se desplomó en el mar durante una tormenta en 2017, había adquirido fama mundial gracias a la serie “Game of Thrones”.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hace casi dos años, los ciudadanos de Malta en general y los fanáticos de Game of Thrones en particular se conmocionaron cuando la famosa Ventana de Azure se desplomó en el mar durante una fuerte tormenta.

Desde que el arco de piedra ya no está, hay un gran vacío en esa zona. Por eso, el arquitecto ruso Svetozar Andreev propuso reemplazarlo con un arco de acero espejado, que tenga la misma forma que la Ventana de Azure y se encuentre exactamente en el mismo lugar. El objetivo es que se convierta en un monumento y, con el tiempo, en un ícono arquitectónico de Malta.

Conocé más: República de Malta: Corazón del Mediterráneo.

El arquitecto cuenta que visitó por primera vez el sitio en 2018 y que tiene muchas fotos en su poder. Respecto del proyecto, adelantó que la estructura tendrá más de 5.000 metros cuadrados de espacio de exhibición, distribuidos en cinco pisos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Dic, 2018 a las 4:27 PST

Uno de los escenarios de GOT

No resulta exagerado decir que, cuando se desplomó la Ventana de Azure, Malta entera se conmocionó. Y no es para menos: era el símbolo de ese pequeño país europeo y uno de los motivos por los que miles de turistas lo visitaban año a año.

Una tormenta en el 2017, acompañada de fuertes vientos y sumada a la erosión de varios años, fue la causante de que el arco de piedra desapareciera y quedara totalmente sumergido bajo el agua.

Te puede interesar: Escenarios reales: seis países donde se filmó Juego de Tronos.

En los últimos años se había vuelto un punto muy visitado por el turismo masivo debido a que ahí se filmó el casamiento entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo, de la famosísima serie Game of Thrones.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.