buscar

Una escultura de espejos sorprende a todos en una playa australiana

La obra, que forma parte de la exhibición Sculpture by the Sea, genera ilusiones ópticas en los espectadores.

Este año se realizó la 14° edición de Sculpture by the Sea en la playa de Cottesloe, en la zona oeste de Australia. Durante el evento se monta un museo público sobre la playa, en donde se exhiben más de 70 esculturas de artistas de todo el mundo, creando un hermoso espacio de arte a cielo abierto.

Este año, la obra que más llamó la atención fue The Desert Island, una pared de espejos de 72 metros de largo que forma un semicírculo enfrentado al mar. Creada por el estudio de arquitectura danés Johan & Gjode, esta escultura busca mezclar de manera equilibrada la geometría, los espejos y el sol para que juntos generen una ilusión de 360° en los espectadores.

¿Cómo funciona? Quienes se ubiquen en el centro del semicírculo tendrán la sensación de encontrarse solos en medio de una isla desierta, mientras que los que se acerquen a los espejos podrán ver su reflejo repetidas veces y sentirse “acompañados”.

“Esperamos crear un lugar de interacción social, que inspire pensamientos y reflexiones sobre una realidad que es a la vez aislada e infinita”, dijeron los creadores.

Esculturas en el mar

Sculpture by the Sea comenzó a realizarse en Sídney en 1997, bajo el formato de un evento de un día. Al año siguiente, la duración se extendió a cuatro días debido al éxito que obtuvo, y desde ese momento no paró de crecer.

En 2005, la exhibición se realizó por primera vez en Perth, en Cottesloe Beach, al oeste de Australia, sede que se viene manteniendo a lo largo de los años.