Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Una ciudad con calles de agua que no es Venecia

A la hora de recorrer el mundo uno se va encontrando con lugares fantásticos que nunca hubiera imaginado. Uno de estos destinos es Giethoorn (Holanda) una ciudad que parece salida de un cuento. (Fotos: Piotr Iłowiecki/ 123RF).

Por Redacción Voy de Viaje.

Allí no hay calles que comuniquen a las viviendas entre sí, sino canales que evitan que los vecinos queden aislados. Todas las actividades en esta ciudad se hacen a bordo de una lancha: visitas a los vecinos, entrega de correo y más. No por nada ha sido bautizada como la “Venecia holandesa”.

Este pequeño destino de 2.620 habitantes se hizo famoso en 1958, cuando el cineasta holandés Bert Haanstra lo utilizó como escenografía para rodar la comedia Fanfare. Aunque a través de los años se ha hecho más popular entre los viajeros, es un lugar muy poco explotado a nivel turístico, lo que hace que mantenga su encanto.

Una curiosidad sobre Giethoorn es que sus 176 puentes fueron construidos por los propios vecinos, para poder comunicar sus casas con los lugares que las rodean.

Vieja Villa

La zona más encantadora de este sitio es la de la Vieja Villa, en donde no hay coches ni muchos medios a motor. La gente utiliza bicicletas para transportarse por tierra y punters -una especie de góndola- para circular a través de los canales.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.