Son 800.000 metros cuadrados cubiertos de pura nieve en los que la temperatura no supera los –18 grados. Como toda ciudad tiene muchas atracciones diferentes: una feria de arte en linternas, natación de invierno, carreras de trineos tirados por perros siberianos, esquí, competencias en motos de nieve y muchas más.
Si lo que buscas es quedar maravillado, la mejor opción es ir después del atardecer, cuando ya no hay luz en Ice and Snow World, en ese momento todas las estructuras están iluminadas con luces de colores y crean un escenario fantástico.
La construcción
Para poder crear esta imponente ciudad de hielo los escultores y artistas utilizan bloques de hielo, extraídos del río Shongua, que con motosierras y picos se encargan de darles las diferentes formas. Una vez que ya están finalizadas se colocan estratégicamente las luces de colores para darles mayor espectacularidad a los edificios.
¿Sabías que en el 2007, crearon la escultura de nieve más grande del mundo, una reproducción de las Cataratas del Niágara de 250 metros?