Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Una ciudad completamente de hielo en China

En Harbin, una ciudad al noroeste de China, durante los meses de enero y febrero se realiza un espectacular festival de hielo. Este año ya comenzó la edición 33° de este evento anual que atrae a miles de turistas de todo el mundo. (Fotos: Don Felix/ Flickr).

Por Redacción Voy de Viaje.

Son 800.000 metros cuadrados cubiertos de pura nieve en los que la temperatura no supera los –18 grados. Como toda ciudad tiene muchas atracciones diferentes: una feria de arte en linternas, natación de invierno, carreras de trineos tirados por perros siberianos, esquí, competencias en motos de nieve y muchas más. 

Si lo que buscas es quedar maravillado, la mejor opción es ir después del atardecer, cuando ya no hay luz en Ice and Snow World, en ese momento todas las estructuras están iluminadas con luces de colores y crean un escenario fantástico.

La construcción

Para poder crear esta imponente ciudad de hielo los escultores y artistas utilizan bloques de hielo, extraídos del río Shongua, que con motosierras y picos se encargan de darles las diferentes formas. Una vez que ya están finalizadas se colocan estratégicamente las luces de colores para darles mayor espectacularidad a los edificios.

¿Sabías que en el 2007, crearon la escultura de nieve más grande del mundo, una reproducción de las Cataratas del Niágara de 250 metros?

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.