Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En pareja

Una “casa de árbol” súper lujosa en el Ártico: ¿te hospedarías acá?

Arctic TreeHouse Hotel se encuentra en Finlandia. Sus unidades brindan vistas alucinantes.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el Círculo Polar Ártico existe un hotel que invita a alojarse en lujosas casas de árbol con grandes ventanales que ofrecen vistas privilegiadas. Se trata del Arctic TreeHouse Hotel, el lugar ideal para descansar mientras se disfruta de magníficas auroras boreales desde la comodidad de la cama.

Pero no todo es tranquilidad y relax en este rincón de Finlandia: teniendo como base el hotel, es posible realizar diversas actividades invernales en los alrededores, como paseos con renos, caminatas o tratamientos de spa en el lago Metsäkyly Arctic, situado a 20 minutos en auto del hotel.

Si bien algunas de las habitaciones cuentan con cocina propia, lo recomendable es degustar la deliciosa gastronomía que propone el restaurante Rakas, ubicado en la construcción principal del hotel, en donde se ofrecen platillos preparados con ingredientes locales y de temporada. 

Las habitaciones dobles se pueden reservar desde 325 euros (unos 8.000 pesos argentinos) por noche en temporada baja; y a partir de 450 euros (alrededor de 11.100 pesos argentinos) por noche en temporada alta. Ese valor incluye el desayuno, wifi y otras comodidades que varían en función a la habitación elegida.

El parque de Papá Noel

Debajo del Círculo Polar Ártico es Navidad todo el año. Ahí se encuentra SantaPark, el parque navideño más importante del mundo. Se puede visitar la escuela Elf, probar galletitas de jengibre, pasear en tren, disfrutar de un show navideño y mucho más.

Está ubicado a sólo unos minutos del hotel, por lo que se trata de una excursión imperdible para quienes elijan vacacionar en este lugar del mundo. El valor de la entrada es de 33 euros (815 pesos argentinos) para los adultos y de 28 euros (692 pesos argentinos) para los niños.

Buena conexión

El aeropuerto internacional de Rovaniemi (en Finlandia) se localiza a 10 minutos en auto de Arctic TreeHouse Hotel, y la terminal ferroviaria, en el centro de Rovaniemi, se ubica a una distancia similar.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.