Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Una “bomba de lava” impactó contra una lancha llena de turistas: hay 23 heridos

Sucedió en la bahía Kapoho de Isla Grande, en Hawái. Se establecieron nuevas restricciones para las embarcaciones que circulan por esa zona.

Por Redacción Voy de Viaje.

Un grupo de turistas estaba haciendo un tour en lancha cuando fue sorprendido por el impacto de una roca fundida (o “bomba de lava”) del tamaño de una pelota de fútbol en el techo de la embarcación en la que viajaba.

Los pasajeros, que habían navegado hasta las costas en la bahía Kapoho de Isla Grande en Hawái (Estados Unidos) para ver el flujo de lava caer al agua, no pensaron que el recorrido terminaría con un saldo de 23 heridos.

Cuando la embarcación –con un agujero en el techo– logró volver a la costa, 13 personas fueron trasladadas rápidamente al hospital más cercano y 10 fueron atendidas en el lugar, ya que habían sufrido heridas leves.

Las autoridades locales están investigando si el accidente se produjo debido a que la lancha se encontraba en una zona restringida. Mientras continúa la indagación, se les prohibió a todos los barcos que circularan a menos de 300 metros de la lava que fluye hacia el océano Pacífico. Anteriormente, las embarcaciones turísticas con capitanes profesionales podían obtener permiso para navegar a 50 metros de la lava.

¿Qué es una “bomba de lava”?

Se trata de una roca fundida que entra en contacto con el agua del océano, lo que provoca que el agua hierva rápidamente. A medida que el gas se expande, activa la explosión.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.