Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Un viaje diferente al interior de la selva peruana

La organización civil Pumakawa volverá con su travesía al Amazonas, en noviembre próximo. Una excursión solidaria, en grupo, para realizar un viaje hacia adentro.  

Por Voy de Viaje.

El próximo 2 de noviembre, la ONG Pumakawa, dedicada a la conservación ambiental de especies autóctonas en riesgo de extinción en la región centro de Argentina, volverá a realizar su tradicional viaje a la selva peruana.

Desde 2008, esta entidad civil cordobesa sin fines de lucro realiza viajes solidarios en grupos pequeños al Amazonas. Durante una semana, el objetivo de la travesía es introducirse en el corazón de la selva, sin impactar en el medio ambiente.

El próximo viaje será del 2 al 9 de noviembre próximos y, como todas las anteriores excursiones, la estadía es en una casa de selva, en contacto con una comunidad de la ribera amazónica, con un itinerario que permite conocer el lugar y aprender más sobre medicina vegetal, costumbres y el impactante río y sus afluentes.

Durante la travesía, también se puede navegar, nadar, pescar, observar la flora y la fauna autóctona y fotografiar algunas actividades inolvidables.

El viaje se realiza en un grupo reducido, con acompañamiento desde su preparación física previa, el equipamiento recomendado, la vacunación y la predisposición para una experiencia que marca una diferencia.

Los viajeros, además, participan activamente de una jornada solidaria con la comunidad del lugar, entregando ropa y artículos de primera necesidad, entre otras cosas. 

Los requisitos para poder formar parte de esta aventura es gozar de buena salud y tener un buen estado físico.

La jungla amazónica está repartida entre nueve países: Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y Guayana Francesa. Allí, los árboles tienen 60 metros de altura en promedio, y la mayoría son de más de mil años. Se puede navegar entre sus copas debido al río alto.

Más información

Para más informes sobre modalidad y costos del viaje:

  • info@pumakawa.org
  • www.pumakawa.org

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.