Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Un tren histórico convertido en hotel de lujo

En medio de la sabana africana, un innovador hospedaje rinde homenaje a las raíces locales y se prepara para el turismo internacional.

Por Redacción Voy de viaje.

Suspendido a 15 metros de altura sobre el paisaje exuberante del Parque Nacional Kruger, al nordeste de Sudáfrica, se alza el que hace un tiempo fue un tren lujoso y ahora es un hotel impresionante, Kruger Shalati.

Está “estacionado” en un puente ferroviario sobre el río Sabie, uno de los ríos más biológicamente diversos del continente, en el lugar exacto donde paraba el tren durante las primeras visitas que se hacían en el parque, allá por 1920. Por debajo, la sabana en todo su esplendor.

Las salas con paredes vidriadas permiten asomarse al paisaje, sin interrupciones, y ver el paso de grandes felinos o disfrutar la imagen de los cocodrilos, hipopótamos y elefantes refrescándose en el agua.

El diseño

Fue denominado “el proyecto de construcción más sensacional de 2020” en más de una ocasión, y es fácil ver el por qué, Kruger Shalati cuenta con 31 habitaciones y un diseño innovador único en el mundo. La decoración es una combinación de estilo moderno y diseño africano, celebrado en piezas de arte local y objetos artesanales.

Para mejorar aún más la estadía, una antigua parte de la estructura ferroviaria se utilizó como base para una pileta suspendida que ofrece una vista única. Aunque su inauguración estaba prevista antes, el contexto llevó a que se demore su apertura y esperan inaugurarlo en diciembre de 2020. Además de prometer una experiencia inolvidable a los viajeros, la iniciativa es un paso más para Sudáfrica en el turismo de lujo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.