Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Un tour para cazar auroras boreales durante tres días

La experiencia All day aurora permite disfrutar de este espectáculo de luces naturales en un archipiélago en Noruega.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las auroras boreales son un fenómeno natural que ocurre en el hemisferio norte del Planeta. Su belleza es tal que todos los años miles de viajeros peregrinan para presenciarlas, aunque la realidad es que, dependiendo de la época y del lugar, no resulta sencillo verlas.

La experiencia de un cordobés: Persiguiendo las luces del norte

Pensando en esas personas que sólo tienen una oportunidad en la vida de viajar tan lejos, la empresa de aventura Off the Map Travel creó un tour llamado “All day aurora”, que propone un viaje de cuatro días y tres noches a través de Svalbard –un archipiélago noruego en el Polo Norte– para ver este show de luces naturales.

Pero, ¿cómo pueden asegurar que habrá auroras boreales durante tres días seguidos? El secreto está en que, por la ubicación de este pedazo de tierra, el cielo se encuentra totalmente oscuro durante todo el día de octubre a febrero, lo que permite presenciar sin ninguna dificultad este fenómeno.

Otra opción en Finlandia: Una habitación móvil permite perseguir auroras boreales desde la cama

El tour, que incluye entre otras cosas trineo tirado por perros, cena, caminatas con raquetas de nieve y degustación de champagne, tiene un costo de 1.600 dólares por persona. A eso hay que sumarle el valor del pasaje de avión, y si se desea, se pueden agregar otras actividades y comodidades por más dinero.

¿Qué son?

En un nivel muy básico, las auroras boreales se crean a partir de una colisión entre partículas cargadas eléctricamente del sol que entran en la atmósfera de la Tierra. Las luces vienen en la noche, cuando el cielo está oscuro. Es como un ballet de luz en el cielo nocturno, con una paleta de colores que va del verde hasta el rosa y el violeta.

En el sur: El “vuelo de las luces”.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.