Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En familia

Un tierno: su perra se quedó ciega y, para animarla, la llevó de viaje

Kyle Rohrig quiso mejorar la calidad de vida de su mascota, Katana, y juntos emprendieron un trekking de más de 1.200 kilómetros por Florida.

Por Redacción Voy de Viaje.

Kyle Rohrig, oriundo de Florida (Estados Unidos), pensó que la mejor forma de devolverle el ánimo a su perrita, que acababa de perder la vista, era a través de un viaje de más de 1.200 kilómetros.

La mascota, una perra de 8 años y raza shiba inu llamada “Katana”, había perdido la vista luego de una cirugía por glaucoma. En los dos meses que le siguieron a la operación, Kyle había notado la falta de entusiasmo y el temor de Katana para moverse.

En Córdoba: Con una mochila y su perro, hizo cumbre en el Champaquí.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida019 a las 5:39 PDT

“A veces le tomaba unos minutos encontrar el coraje para saltar o levantarse del sofá o incluso para cruzar la puerta desde adentro hacia afuera o viceversa, y siempre necesitaba un estímulo verbal para hacerlo”, explicó el dueño a medios estadounidenses.

Como la perra lo acompañaba en todas sus caminatas antes de la cirugía, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y para que el animal pudiera adaptarse a su nueva condición, Kyle organizó un recorrido de senderismo por Florida.

Sobre ruedas: Pocho, el perro que recorre Argentina en moto.

Junto con un amigo, partieron en enero desde Big Cypress, cerca de Miami, y terminaron la travesía en abril en Fort Pickens, cerca de Pensacola.

Katana, lejos de tener miedo, aprovechó el resto de sus sentidos para guiarse, e incluso en algunos tramos tomó la iniciativa y se mantuvo en el camino. En los trayectos más complicados, en tanto, Kyle la guiaba con su voz o la cargaba en su mochila, según el estado del camino.

Al terminar la travesía, el hombre compartió imágenes y videos en Facebook, que tuvieron una gran repercusión en las redes. Además, aseguró que ese fue sólo el primero de muchos viajes con la nueva condición de su mascota.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

11 Abr, 2019 a las 5:26 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

br, 2019 a las 2:32 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

9 Mar, 2019 a las 3:06 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

ar, 2019 a las 11:04 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 Mar, 2019 a las 12:14 PDT

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.