Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Un pueblo de Italia ofrece casas a €1

El pueblo italiano de Ollolai no quiere desaparecer del mapa y está usando una estrategia bastante particular. Ofrece propiedades a 26 pesos argentinos para incentivar a los turistas a que se queden.  

Por Voy de Viaje.

Ni estafa inmobiliaria ni cuento chino. En un pintoresco y tranquilo pueblo en la isla de Cerdeña, Italia, están ofreciendo propiedades a tan solo 1 Euro (unos 26 pesos argentinos).

La inaudita oferta puede llamar la atención del mundo entero, pero lo cierto es que para la pequeña localidad de Ollolai es una clara estrategia para evitar literalmente desaparecer del mapa por falta de población.

A los ya conocidos anuncios de lugares que piden habitantes a cambio de dinero, ahora la nota la da este pueblo con un anuncio más que tentador. 

Claro que algunos aspectos es mejor conocerlos de antemano. Las casas y los edificios no están en las mejores condiciones. Se trata de una localidad con muchísima historia, y años. Por eso, la principal condición para poder adquirir una propiedad en aquel sitio, es el compromiso de construir o remodelar en ese terreno en un tiempo menor a tres años. En ese caso, a los 26 pesos habrá que sumarle unos 500 mil pesos más, que es lo que se necesita para edificar en la zona.

Así y todo, la oferta está tentando a varios. En pocos meses, ya se vendieron tres de las 200 casas que están a la venta y las autoridades del pueblo recibieron alrededor de 100 solicitudes. 

¿Cómo es Ollolai?

No está cerca del mar, pero promete mucho calor y sol.

Su historia es su principal riqueza. En la Edad Media, fue la capital de la región de Barbagia, y la única que mantuvo su identidad durante el Imperio Romano.

Actualmente, tiene una reducida población de 1.300 personas. 

Su Casu Fiore Sardo, un tipo de queso de oveja, es único en la región y muy solicitado por los pueblos vecinos. 

Es un pueblo que parece detenido en el tiempo, pero que ofrece paz, estilo de vida saludable, aire puro, nada de contaminación y unas vistas de ensueño.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.