Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Un paseo por la señorial Zagreb

La capital de Croacia tiene un encanto particular, envuelta por la tranquilidad y los servicios que funcionan a la perfección.

Por Lisandro Guzmán.

Un buen destino para pasar unos días de descanso es la ciudad de Zagreb. Museos, parques, galerías y monumentos son una buena alternativa para recorrer las tranquilas calles de la capital de Croacia. A pie, en bicicleta o en tranvía es la mejor forma de trasladarse.

De vida relajada, en primavera Zagreb envuelve a sus visitantes bajo un clima agradable y cálido. Se ven pocos autos y funcionan los servicios de transporte a la perfección.

GALERÍA. 100 fotos para soñar con Croacia

Su encanto es señorial y no escapa a su pasado austrohúngaro, ni tampoco a su arquitectura neogótica o a sus palacios barrocos. Todo se enmarca en un ambiente apacible, cubierto de flores y una estética cuidada al máximo en sus parques.

Los cafés son un ritual y los bares y restaurantes despliegan un amplio menú a la carta con comidas de mar, el tradicional strukli(salado o dulce) o el clásico cordero que acompañado de vino Plavac se convierte en una delicia.

TURISMO. Croacia, encantadora

LAGOS DE PLITVICE. El Edén de Croacia

SPLIT. La ciudad que te enamora

CROACIA. 8 paseos imprescindibles por Dubrovnik

DUBROVNIK. La ciudad de Game of Thrones

La ciudad se divide entre dos colinas Gradec y Kaptol, o siemplemente entre la antigua y la nueva Zagreb.

El lugar más fotografiado y pintoresco es tal vez la Iglesia de San Marcos (Siglo XIII), en cuyo techo se encuentra el escudo de armas croata (Reino de Croacia, Dalmacia y Eslavonia, y el de la ciudad de Zagreb).  

En esa plaza del casco antiguo varios edificios rodean a esta obra arquitectónica, donde se realiza un tradicional desfile y cambio de guardia con caballos y vistosos uniformes.

CAMBIO DE GUARDIA EN ZAGREB. (La Voz)

La puerta de Piedra, el curioso Museo de las Relaciones Rotas, la torre de Lotrščak (desde donde la vista panorámica es única), además de la Catedral de Zagreb son algunos otros puntos para visitar.

La imponente catedral conserva el estilo gótico en sus torres y es visible desde cualquier punto de la ciudad.

El mercado Dolac, a cielo abierto, fue creado en 1930. Allí se pueden comprar todo tipo de productos locales, desde flores, frutas o hasta artesanías. Un encanto.

El núcleo central es Ban Josip Jelacic, la plaza donde se vive y respira la vida pública de Zagreb, lugar de encuentro predilecto de la ciudadanía. Un corazón rojo forma parte del símbolo de la Capital croata que abre sus puertas a los visitantes del mundo.

Datos útiles de Croacia
  • La moneda que se utiliza en Croacia es la Kuna. Cien dólares equivalen a unos 655 kunas.
  • Si conduces un vehículo las luces deben ir siempre encendidas y la tasa de alcohol es como en Córdoba de 0,0.
  • En el pequeño poblado de Mali Ston (cerca de Dubrovnik) además de visitar su antigua muralla no dejes de probar sus ostras (exquisitas y baratas) en Vila Koruna.
  • Para ir de Split a Dubrovnik (o viceversa) hay que atravesar territorio bosnio y te pedirán tu pasaporte.
  • El clima ideal para recorrer Croacia es entre mayo y septiembre. En octubre te pueden sorprender las nevadas.
  • Los enchufes son de tipo europeo.
  • Con la entrada a los lagos de Plitvice se accede a un paseo en barco eléctrico y la visita panorámica en tren.
  • En la capital se puede adquirir la Zagreb Card que permite viajar en los transportes públicos, además de obtener descuentos en museos y galerías.
Dónde alojarse. En Zagreb hay hoteles desde 50 dólares la noche. Arcotel Allegra, desde 70 dólares.
 
Por Turkish Airlines. Salida desde Ezeiza en vuelo de Turkish Airlines (salida a las 23.10) con destino a Estambul. Se llega a las 22.10 a Turquía con noche incluida en hoteles a cargo de Turkish Airlines y partida a Zagreb durante la mañana. Turkish vuela a Zagreb y también a Dubrovnik (actualmente misma tarifa), y el diferencial es que uno puede entrar por una ciudad y volver por la otra (ambas con escala en Estambul).
 
Más información. Sitio oficial de CroaciaEmbajada de Croacia en Argentina. 
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.