Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Un paraíso cada vez más cerca

El turismo latinoamericano y argentino, en particular, a las Bahamas creció un 40% entre mayo y julio pasados. Vuelos sin visa.

Por Redacción LAVOZ.

Las Bahamas fue siempre un destino caribeño, exótico y distante para los turistas latinoamericanos en general y los argentinos en particular.

A tal punto esto es así que el destino se usaba para reflejar un deseo lejano: “Me gano el Prode y me voy a las Bahamas”, decían algunos, mientras otros lo veían como un paraíso fiscal para ir a depositar algunas divisas ensombrecidas.

Sin embargo, todo cambia. Entre mayo y julio pasados, el número de visitantes latinoamericanos a las Bahamas aumentó un 40% en comparación con el mismo período de 2010.

Pero lo más sorprendente es que, entre los cinco principales países que aportaron turistas a esas islas está Argentina, con un 13%, en un segundo lugar después de Colombia (33 %), y antes de Panamá (8 %), Brasil (7 %) y Chile (4%). Por otra parte, los ciudadanos norteamericanos –tradicionalmente el principal mercado de las Bahamas– representaron sólo el 2% de los pasajeros y otro 1% provino de Europa.

Las cifras fueron proporcionadas por la Secretaría de Turismo & Aviación de las islas, organismo que, en parte, develó el sorprendente crecimiento con un dato: el vuelo de Copa de Panamá a Nassau, representó el 98% de ese aumento.

De acuerdo con los datos, el 79% de las escalas de Copa de mayo a julio fueron provenientes de América latina. Desde el hub de Copa en el aeropuerto internacional Tocumen, de Panamá, son cuatro vuelos diarios los lunes, miércoles, jueves y domingo, que salen a las 9.18 y llegan a Nassau, la capital de Bahamas, poco después de las 13. Un pasajero cordobés sale a las 2 de la mañana del aeropuerto Taravella y poco después del mediodía está en las islas.

Pero hay un detalle más que “acerca” este destino a los turistas argentinos. Antes, las escalas para visitar las Bahamas se hacían en Miami, Estados Unidos, por lo que era necesario contar con visa, además de pasaporte. Ahora, la escala en Panamá no requiere visa alguna.

Las islas Bahamas están ubicadas al sur de la península de Florida y al norte de Cuba e integran un conjunto de 24 islas habitadas, 600 deshabitadas y más de 2.000 cayos y peñascos inmersos en las cálidas y transparentes aguas Atlántico.

Las más conocidas son Nassau, la Grand Bahama, Abaco, Eleuthera y Exuma. Es un destino donde la mezcla cultural e histórica conviven bajo el mismo sol con los turistas que disfrutan sus bellezas naturales.

Un ejemplo del boom que están teniendo las Bahamas hoy en día, es el hecho de que Shakira, la reconocida cantante colombiana, se asoció con Roger Waters, miembro de la banda Pink Floyd, para construir hoteles en las Bahamas. Juntos, compraron una isla que costó 16 millones de dólares para realizar ese proyecto.

Para los amantes de las redes sociales, pueden visitar la página de Facebook

También pueden seguir en twitter @bahamasla o bahamasinArg@boletour.com

Temas: #Caribe #Bahamas
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.