Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Un nuevo tren conectará Madrid y Barcelona con pasajes a partir de 10 euros

El tren, de alta velocidad, unirá las ciudades en dos horas y media. Comenzará a operar en abril.

Por Redacción Voy de Viaje.

Un nuevo tren de alta velocidad permitirá ir de Madrid a Barcelona (o viceversa) en sólo dos horas y media a un costo muy accesible, que partirá de los 10 euros por tramo (en función del recorrido y del horario). Se trata de Avlo, una línea que pertenece a Renfe, la principal operadora ferroviaria de España.

El servicio comenzará a funcionar desde el 6 de abril, con tres frecuencias diarias: una directa (la que durará dos horas y media) y dos más con parada en Zaragoza. En este sentido, está planeado incorporar otras dos frecuencias más durante el año; la última en septiembre.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡Hola! ¡¡Ya estamos aquí!! Descubre la alta velocidad para todos. #avlo #avlorenfe #renfe #avlamos

Una publicación compartida de Avlorenfe (@avlo.renfe) el27 Ene, 2020 a las 1:08 PST

Avlo se suma como una alternativa frente a AVE, la línea de alta velocidad que une distintos puntos de España. El tramo Madrid-Barcelona es de hecho el más frecuentado por los pasajeros, que en esa línea deben pagar desde 32,5 euros por viaje, frente a los 10 que propone Avlo.

Además, los pasajeros de menos de 14 años que viajen acompañados de un adulto abonarán sólo 5 euros por tramo si optan por la tarifa básica.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¿Estás listo para #Avlo? ¡Lunes 27 de enero billetes a la venta! @avlo.renfe . 1000 billetes al día a 5 € durante 10 días desde el 27 de enero . Sólo a la venta en http://avlorenfe.com . Debes registrarte primero. Puedes usar tu usuario de http://renfe.com . Los billetes son nominativos, sólo viaja el titular . Enlace con toda la info, en la bio. #Avlorenfe #Avlo #Renfe #oferta #madrid #zaragoza #barcelona #Altavelocidad #Viajar #lowcost #Fitur2020 #renfegram #españa #travel #amoviajar #trains #trainstagram #spain #ilovetravel #railways_of_spain #railways_of_europe #railways_of_our_world #trainlovers #railway #instatravel #instraveling #travelgram #bestintravel #ifema40

Una publicación compartida de Renfe (@renfe) el24 Ene, 2020 a las 11:00 PST

Accesibles y con wifi

Los trenes Avlo cuentan con más de 400 plazas y están adaptados para personas con movilidad reducida. Además, ofrecen servicio de wifi, asientos reclinables, enchufe y máquinas de venta automática de bebidas y snacks.

Según la tarifa que se elija se pueden sumar servicios extra como elección de asiento, cambios y anulaciones o equipaje adicional (el precio incluye un equipaje de mano de 27x36x25 cm y una valija de cabina de 55x35x25 cm, ambos sin límite de peso).

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.