buscar

Un museo japonés apuesta a obras que interactúen con visitantes

El colectivo de artistas japonés teamLab, conocido por sus muestras de arte digital, está a punto de abrir su primer museo para exhibir de manera permanente sus obras de arte. El espacio, ubicado en la capital de Japón, se llamará Mori Building Digital Art Museum. 

El innovador concepto de este museo de arte digital combina proyecciones, sonido y espacios cuidadosamente diseñados para crear experiencias inmersivas y de otro mundo. El objetivo de Mori Building Digital Art Museum es que sus visitantes interactúen con las obras.

Una de sus habitaciones estará llena de lámparas colgantes que se irán iluminando conforme las personas se acerquen. En otra, habrá una cascada llena de flores mientras que algunas olas fluirán por las paredes. En otra sala, los espectadores serán “lanzados al espacio”, saltando en un trampolín en medio de una proyección intergaláctica.

Hay infinidad de espacios para sorprenderse. En total existen 50 exhibiciones en el museo que abarca 10 mil metros cuadrados en la zona de la bahía de Odaiba, Tokio (Japón).

Un mundo sin fronteras

“Las personas entienden y reconocen el mundo a través de sus cuerpos, moviéndose libremente y formando conexiones y relaciones con los demás. Como consecuencia, el cuerpo tiene su propio sentido del tiempo. En la mente, los límites entre los diferentes pensamientos son ambiguos, lo que los hace influir y, a veces, mezclarse entre ellos. TeamLab Borderless es un grupo de obras de arte que forman un mundo sin fronteras”, así describe a este nuevo museo de arte digital el colectivo de artistas que pondrán sus obras a consideración del público.