Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Un museo japonés apuesta a obras que interactúen con visitantes

El colectivo de artistas japonés teamLab, conocido por sus muestras de arte digital, está a punto de abrir su primer museo para exhibir de manera permanente sus obras de arte. El espacio, ubicado en la capital de Japón, se llamará Mori Building Digital Art Museum

Por Redacción Voy de Viaje.

El innovador concepto de este museo de arte digital combina proyecciones, sonido y espacios cuidadosamente diseñados para crear experiencias inmersivas y de otro mundo. El objetivo de Mori Building Digital Art Museum es que sus visitantes interactúen con las obras.

Una de sus habitaciones estará llena de lámparas colgantes que se irán iluminando conforme las personas se acerquen. En otra, habrá una cascada llena de flores mientras que algunas olas fluirán por las paredes. En otra sala, los espectadores serán “lanzados al espacio”, saltando en un trampolín en medio de una proyección intergaláctica. 

Hay infinidad de espacios para sorprenderse. En total existen 50 exhibiciones en el museo que abarca 10 mil metros cuadrados en la zona de la bahía de Odaiba, Tokio (Japón).

Un mundo sin fronteras

“Las personas entienden y reconocen el mundo a través de sus cuerpos, moviéndose libremente y formando conexiones y relaciones con los demás. Como consecuencia, el cuerpo tiene su propio sentido del tiempo. En la mente, los límites entre los diferentes pensamientos son ambiguos, lo que los hace influir y, a veces, mezclarse entre ellos. TeamLab Borderless es un grupo de obras de arte que forman un mundo sin fronteras”, así describe a este nuevo museo de arte digital el colectivo de artistas que pondrán sus obras a consideración del público.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.