buscar

Un mirador no apto para quienes sufren de vértigo

Está a 300 metros de altura, pero lo que realmente impacta es su mecanismo fuera de lo común.

En el centro de Chicago (Estados Unidos) se encuentra 365 Chicago, un edificio que ofrece vistas únicas de toda la ciudad, el lago Michigan y los estados que lo rodean –Illinois, Indiana, Michigan y Wisconsin–. Pero eso no es todo: en uno de los pisos más altos se encuentra Tilt!, un mirador no apto para todos aquellos que sufren de vértigo.

Se trata de un espacio fuera de lo común, al que pueden subir ocho personas al mismo tiempo. Una vez que cada uno está ubicado en la plataforma, esta se comienza a inclinar hasta llegar a los 30°, lo que genera la sensación de que se está flotando a 300 metros de altura.

La adrenalina dura solamente unos 60 segundos, pero son más que suficientes para poder disfrutar de la atracción. Los que se animen a esta experiencia deberán pagar una entrada de 20 dólares para adultos y 13 para niños de 3 a 11 años.

Un edificio, diversas propuestas

En 365 Chicago, sin dudas la iniciativa más convocante es Tilt!, pero es posible realizar muchas otras actividades. Para empezar, los ascensores son una atracción es sí mismos, ya que se considera que son los más rápidos de Estados Unidos.

También hay una exhibición multimedia que permite a los visitantes adentrarse en la historia de Chicago y conocerla a fondo. Además, se puede tomar un trago, un café, un helado o alguna delicatesen en la Esquina de los Arquitectos.