Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Un hotel spa del Caribe propone el spa en tu casa (aunque sin Caribe)

En estos tiempos de aislamiento, las principales cadenas proponen alternativas para disfrutar sin poder salir. 

Por Redacción Voy de Viaje.

El hotel del caribe Único 20°87° entendió la consigna de que no hay que salir de casa, pero aprovechó el contexto para ofrecer tips y convertir tu casa en un spa.

No es lo mismo, falta el caribe (nada menos), pero los consejos no dejan de ser útiles para la cuarentena. 

“El aislamiento es necesario para cuidar la salud, pero la mente también necesita ser cuidada. Es bueno poder resignificar los espacios para relajarse y bajar la ansiedad”, aseguran.

Reducir la ansiedad puede ser clave para este momento en que necesitamos cuidarnos del virus, y como en Único 20°87° los servicios “se enfocan en el cuerpo, la mente y el espíritu”, ofrecen algunas claves para trasladar a tu casa momentos de dispersión y relajación.

Paso 1: prepará un ambiente

Durante los tratamientos, los aromas y sonidos deben ser adecuados para conseguir el nivel de relajación ideal. Hay que asegurarse de minimizar las distracciones externas como ruidos de la calle, de vecinos o de familiares.

El lugar debe estar correctamente higienizado antes de empezar la relajación. Para crear un clima ideal y trasladarte a otro escenario, se puede usar música de fondo relajante y aromaterapia. Elegí las playlist en alguna plataforma online, como música o sonidos de la naturaleza. 

El olfato es otro sentido que al estimularlo facilita la relajación: hay que seleccionar los aceites esenciales que vayan con tu personalidad. La lavanda es un buen aliado, aseguran.

Para completar el clima, la iluminación debe tener luces bajas, o prender velas aromáticas.

Paso 2: hay que enfocarse

“La mejor manera de hacerlo al estilo de Único 20°87° es haciendo yoga”. Esta actividad se puede tomar siguiendo videos o haciendo las rutinas que uno conoce, lo importante es centrar la mente en la respiración para llegar a la concentración.  

Continuando con los cuidados del cuerpo, luego de la clase se puede preparar un jugo “detox”, que consta de la combinación de varios alimentos nutritivos y vitamínicos que funcionan para eliminar las toxinas de la sangre. Combina los vegetales y frutas que más te gustan y, si es necesario, utiliza estevia o algún endulzante natural que no sume calorías.

Paso 3: la mayor desconexión

Transforma el baño de tu casa en un spa. Llenar con agua caliente y sales la bañadera y agregarle unas velas aromáticas puede terminar la experiencia de la mejor forma, porque ayuda a la relajación de los músculos, reduce el estrés y mejora la circulación.

Todo puede terminar con un cóctel: el hotel sugiere el Mula Maya, con vodka, naranja y jengibre. Realizada por Luis Vallejo, el mixólogo ejecutivo experto en cócteles con ingredientes orgánicos y sabores locales ofrece sus secretos en este enlace.

En esta ecuación falta el Caribe, pero ya habrá tiempo para visitarlo. #yomequedoencasa

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.