Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Un hotel hecho de sal

En Bolivia se encuentra un hotel con mucho gusto, está construido con sal. (Fotos: Palacio del Sal).

Por Redacción Voy de Viaje.

Este hotel se encuentra ubicado en el salar más grande del mundo: el Salar de Uyuni, en Bolivia. No sabemos quién fue su creador, pero sí sabemos que tuvo una idea genial.

En el hotel "Palacio de Sal" absolutamente todo está hecho de este mineral, desde los pisos hasta los techos y los muebles. Así que si le falta sal a tu comida, podés sacar la lengua y lamer las paredes, o lo que tengas a tu alcance y listo.

Debido a las lluvias que se producen en la zona, muchas partes del hotel han tenido que ser reconstruidas, y van a seguir siéndolo, debido a su material principal de construcción. Para poder edificarlo, utilizaron más de un millón de bloques de salados y 10.000 toneladas de sal.

Lo mejor del hotel es que, en las noches estrelladas, podés subir al techo por una escalera de sal y contemplar la inmensidad del salar y los cambios de color que se producen. Vas a tener una vista de 360° totalmente salada.

 

[video:https://www.youtube.com/watch?v=kDv07cqaITw]

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.