Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Un festival de cine aventura para viajar a través de la pantalla

El festival de cine aventura es una cita imperdible para los amantes de los viajes, las actividades al aire libre y los deportes extremos.

Por Voy de Viaje.

La pandemia por coronavirus obligó al mundo entero a reacomodarse a nuevos escenarios, actividades y situaciones. Por caso, viajar, un placer que la mayoría de las personas hasta ahora no resignada por ningún motivo, se volvió un impedimento digno de extrañar. Afortunadamente, y en ese resurgir de novedades, el avance de las nuevas tecnologías aplacan un poco ese deseo reprimido.

Los festivales, paseos y eventos, incluso la misma industria turística, se fueron reconvirtiendo para no perder vigencia y seguir acerando sus maravillas y propuestas. Como la vigésima entrega del Banff Mountain Film Festival World Tour, que este año se adaptó al nuevo contexto impuesto por Covid-19.

La edición para Argentina será en formato on line, con una selección de las mejores películas de cine de montaña y aventura del mundo. Banff on line tiene como objetivo compartir historias inspiradoras e incentivar las actividades de montaña y el vínculo del hombre con la naturaleza. Mediante esta función on demand se podrá llegar a todos los rincones del país y seguir compartiendo la misma pasión por los viajes, la naturaleza, las actividades al aire libre y el deporte aventura.

Te puede interesar: series para los amantes de los viajes y la arquitectura 

Para viajar desde el sillón

Por primera vez se suma una película invitada: Troperos. (Banff)

La 20ª edición en Argentina de este festival proyectará una selección de las mejores películas de cine de montaña y aventura del mundo junto a producciones nacionales. Se realizará entre el 11 y el 17 de agosto, a través de una plataforma web. Con la compra de un solo boleto se podrá disfrutar de dos horas de Banff Mountain Film Festival World Tour y ver el trabajo de los más talentosos realizadores argentinos, los cuales forman parte del programa del Festival Nacional de Cine de Aventura (FNCA).

El programa está conformado por 10 cortos internacionales, originarios de países como Lituania, Canadá, Francia, Sudáfrica, España y Austria, basados en deportes como el patín nórdico en Noruega, el salto base en México, kayakismo en un peligroso río del Himalaya, el trail running en Sudáfrica, snowkite y escalada en la Antártida y la doma pacífica de renos junto a una tribu en Mongolia.

También, por primera vez, se suma a la función una película invitada. Troperos, de los realizadores argentinos Silvestre Seré, Ramiro Gregorio y Nicolás y Ezequiel Detry, es un documental que retrata el sacrificado oficio, en vías de extinción, de los gauchos patagónicos y revela vivencias y reflexiones mientras arrean ovejas en los silenciosos valles y las montañas de Santa Cruz.

En su edición 2020, y frente al desafío de la nueva realidad, el Banff promete seguir manteniendo su calidad para presentar siempre lo mejor y mantener su espíritu intacto.

Después de la cuarentena: Córdoba, el destino elegido 

Cómo nació el Banff

El evento, que este año cambia de formato, es ideal para los fanáticos de los viajes y los deportes extremos. (Banff)

Este festival nació hace 34 años en Banff, un pueblo de la provincia de Alberta en Canadá, ubicado en las Rocallosas del Parque Nacional Banff, cuando 450 personas se reunieron para mirar 10 películas. Desde allí, su popularidad fue en aumento.

El Banff Mountain Film Festival World reúne los filmes premiados del festival y las favoritas de la audiencia para salir de gira mundial e incentivar las actividades de montaña y el vínculo del hombre con la naturaleza.

Durante los últimos 20 años, este evento recorrió diferentes ciudades del país presentando el mejor cine de aventura en un evento social, para compartir con amigos, disfrutar de motivadoras películas y planear nuevos viajes y expediciones.

Por su parte, el Festival Nacional de Cine de Aventura (FNCA) es un espectáculo argentino de cortos documentales sobre actividades al aire libre, naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos, organizado dentro del marco del Banff Mountain Film Festival World Tour en el país.

A la hora de seleccionar los films que integran el programa se tiene en cuenta la calidad cinematográfica en el entorno natural vinculado al hombre y a la actividad. De esta forma, el FNCA contribuye a fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos y la difusión de su material.

Datos útiles 

Cuándo: del 11 al 17 de agosto.

Venta de entradas: a partir del 13 de julio.

De qué se trata: www.banffargentina.com.ar/programa.

Más info: www.banffargentina.com.ar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.