Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Con amigos

¿Un bar secreto en Buenos Aires?

Una cabina de teléfono y una contraseña son la llave para poder ingresar a Frank’s Bar.

Por Redacción Voy de Viaje.

En los años ’20, durante la época de la ley seca en Estados Unidos, se denominaba “speakeasy” a los bares que vendían alcohol de manera ilegal. Recibieron este nombre, que en inglés significa “habla bajo”, debido a que esto era lo que decían los camareros a sus clientes para mantener la discreción al máximo.

Inspirado en estos bares a puertas cerradas de 1920, Frank’s Bar (ubicado en Arévalo 1445, Ciudad de Buenos Aires) decidió abrirse sólo para quien levante el teléfono de la antigua cabina que camufla la entrada y pronuncie la contraseña secreta.

PASEOS. Redescubriendo Buenos Aires.

Una vez dentro, el salón deslumbra a sus visitantes con arañas que cuelgan con elegancia desde los techos, sofás de terciopelo rojo y pisos de madera. En ese escenario, una de las estrellas del lugar es la barra victoriana de más de 100 años de antigüedad, rodeada por una diversidad de bebidas y una colección de vasos de cristal.

No se lo digas a nadie

Para poder entrar a este bar, que ocupa el puesto número 36 entre los mejores bares del mundo, sólo es necesario estar muy atento a las pistas que dejan en Facebook o Twitter y alistarse para una interesante experiencia. Abre de martes a sábado. Más info.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.