Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Uber Copter: desde julio, Uber ofrecerá taxis aéreos en Nueva York

Los viajes en helicóptero conectarán el Bajo Manhattan con el Aeropuerto Internacional Kennedy y se podrán pedir a través de la aplicación.

Por Redacción Voy de Viaje.

Uber anunció que, a partir del próximo 9 de julio, sus usuarios de Nueva York podrán volar en helicóptero desde el Bajo Manhattan hasta el Aeropuerto Internacional Kennedy, en un viaje de ocho minutos.

La propuesta fue bautizada como “Uber Copter”. El viaje promedio costará entre 200 y 225 dólares por persona y el precio incluirá el transporte terrestre privado en ambos extremos del recorrido.

Los helicópteros se reservarán a través de la aplicación de Uber, tal como se hace con el resto de los vehículos. La diferencia es el ahorro de tiempo que experimentarán los pasajeros: en vez de invertir una hora o dos en el trayecto (lo que se demora actualmente según el horario), los usuarios tardarán en total 30 minutos: ocho en helicóptero y el resto en trasporte terrestre.

“Este es un viaje que muchos viajeros hacen al día, y vemos la oportunidad de ahorrarles una gran cantidad de tiempo”, dijo Eric Allison, jefe de Uber Elevate. 

Y agregó: “Nuestro plan es extender Uber Copter a más clientes de Uber y a otras ciudades, pero queremos hacerlo bien. El objetivo principal de esta empresa inicial es comprender las operaciones detrás de los vehículos aéreos”.

Para tener en cuenta: este servicio sólo podrá ser utilizado por los usuarios que sean miembros Platino y Diamante, los dos niveles superiores del programa de lealtad de la compañía, Uber Rewards.

Reserva y equipaje

Uber Copter se podrá reservar a pedido o hasta con cinco días de anticipación. Cada helicóptero puede transportar hasta cinco pasajeros, quienes recibirán su tarjeta de embarque vía e-mail una vez que los asientos estén reservados.  

Los usuarios sólo podrán llevar una valija y un equipaje de mano que no pesen más de 18 kilos.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.