Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Turismo para todos: Brasil lanzó “app” de guía accesible

Brasil lanzó una app de accesibilidad previa las Juegos Paralímpicos.

Por Redacción Voy de Viaje.

BRASIL. En el marco de los Juegos Paralímpicos -7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro - el Ministerio de Turismo de Brasil lanzó una app de accesibilidad. Esta guía turística accesible está disponible en inglés, portugués y español y puede ser descargada para IOS, Android y Windows Phone.

De esta manera, el país vecino se prepara para recibir a los atletas paralímpicos y a los visitantes con algún tipo de discapacidad. Se estima que más de 530 establecimientos -entre parques, atracciones, restaurantes, museos, hoteles y tiendas- están certificados como accesibles en todo el país.

En Río de Janeiro, esta política ya es aplicada en museos y atracciones turísticas. A su vez, según el ente oficial de turismo, durante los Juegos Paralímpicos se implementarán servicios de transporte público y refuerzos, acordes con parámetros de accesibilidad. Esto facilitará el acceso a diferentes lugares clave de la “Ciudad maravillosa”. 

2016 - 2022. Todos los derechos reservados.
La Voz.