Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

El turismo mundial avanza progresivamente hacia la igualdad de género

Así lo asegura el Informe Mundial sobre las Mujeres en el Turismo, desarrollado por la OMT junto con otras organizaciones. Acá, los datos más relevantes de la publicación.

Por Redacción Voy de Viaje.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con ONU Mujeres, la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), el Grupo del Banco Mundial y Amadeus, presentaron la segunda edición del Informe Mundial sobre las Mujeres en el Turismo.

A través de estudios de caso y estadísticas, la publicación muestra el progreso que viene realizando el turismo a nivel mundial en la promoción de la igualdad de género.

Estos son algunos de los datos más destacados:

1. La mayor parte de la fuerza laboral del turismo a nivel mundial está compuesta por mujeres. Los datos afirman que el 54% de los empleados en este rubro son mujeres, cuando en el conjunto del resto de los sectores económicos esa cifra sólo llega al 39%.

2. La brecha salarial existe, pero es menor en el sector del turismo que en el resto de la economía. Las mujeres ganan 14,7% menos que los hombres, cuando en otros sectores ese número asciende a 16,8%.

3. El turismo brinda más oportunidades a las mujeres para que ocupen puestos de liderazgo. A nivel internacional, el 23% de los ministerios de turismo están dirigidos por una mujer. Si se analiza el resto de los ministerios, las mujeres están al mando en el 20,7% de ellos.

4. Otro aspecto positivo es que cada vez hay más mujeres que desafían los estereotipos de género existentes en el sector.

5. El turismo ofrece más oportunidades a las mujeres para que desarrollen sus emprendimientos que otros sectores de la economía. Sin embargo, no son mayoría en los trabajos por cuenta propia por acceso limitado a financiación y al mercado, por falta de entrenamiento o incluso por leyes discriminatorias que complican la apertura o expansión de sus negocios.

6. La tecnología permitió empoderar a las mujeres en el turismo. Contar con este tipo de herramientas les dio más oportunidades de formación y permitió que impulsaran sus emprendimientos.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.