Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Tulum, donde la historia se encuentra con el mar

Vestigios mayas construidos sobre un acantilado que mira al océano esperan a los viajeros en la Riviera Maya. Una postal que impacta.

Por Redacción Voy de Viaje.

El Caribe mexicano tiene algo que atrae y enamora a todos los que lo visitan. Playas turquesas, arena blanca y un clima tropical hacen de esta zona una de las más visitadas a nivel mundial. Entre sus paisajes, existe una zona arqueológica junto al mar que sobresale por encima del resto: Tulum.

Ubicado en la Riviera Maya, es uno de los destinos más frecuentados de México, debido a la curiosidad que despiertan sus vestigios mayas construidos al borde del océano, en un acantilado.

EN MÉXICO. Los cenotes, otro motivo para visitar Yucatán

El mejor plan para conocer el lugar es recorrer la zona arqueológica y después descender, a través de unas escaleras por el acantilado, hasta una pequeña cala, conocida como “la playa de Tulum”. No dispone de servicios para los turistas, pero vale la pena descubrirla ya que es considerada una de las mejores de la Riviera Maya.

Desde esa pequeña cala se organizan excursiones hacia la Barrera de Coral Mesoamericana, el segundo arrecife más grande del mundo después de la Gran barrera de coral en Australia.

Entre ruinas

Al visitar la zona arqueológica de Tulum, se recomienda ir bien temprano por la mañana para evitar las aglomeraciones de gente. Sus puertas abren a las 8 y se puede ingresar hasta las 16.30. La entrada cuesta 70 pesos mexicanos, equivalentes a casi 70 pesos argentinos.

Para llegar a Tulum desde Cancún hay varias opciones: reservar un transporte privado, contratar un taxi (hay que dejar en claro la tarifa antes de subirse) o, la más económica, tomar un micro directo, que tiene un valor aproximado de 170 pesos mexicanos y deja a los pasajeros a un kilómetro de la zona arqueológica.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.