Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Tres erizos gigantes de crochet adornan Singapur

La obra fue diseñada para un festival y ya forma parte del paisaje de la ciudad asiática.

Por Redacción Voy de Viaje.

Tres estructuras gigantes en forma de pelota fueron tejidas en crochet por unas cincuenta personas para que formaran parte del Festival i Light Marina Bay 2017, en Singapur. El evento ya terminó pero estas impactantes obras, inspiradas en los erizos de la zona, siguen en el lugar y pueden ser visitadas por los turistas.

El estudio arquitectónico Choi+Shine diseñó The Urchins (“los erizos” en español) para que interactúen con la luz natural durante el día y brillen durante la noche. Lo mejor de estas tres piezas es que las personas pueden ingresar a ellas y rodearse de lana brillante, mientras disfrutan de la vista de la bahía de la ciudad y sus rascacielos.

Para poder crear estas estructuras se tuvo que utilizar lana de poliéster blanco y hacer un doble trenzado con el fin de que resistan la exposición constante al aire libre. El proyecto se desarrolló a la largo de dos meses de intenso trabajo.

Algunos números

Unas 50 personas fueron las que se necesitaron para crear los 20 paneles de crochet que posteriormente fueron unidos en una estructura metálica. Cada una de esas pelotas gigantes mide unos 17 metros de alto y pesan alrededor de 100 kilos.

i Light Marina Bay

Desde el año 2013, i Light Marina Bay se convirtió en un festival de luces que, durante un mes, atrae a miles de turistas. En la edición 2016 hubo más de 750.000 visitantes. El concepto detrás del festival promueve el uso de luz sustentable.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.