Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Tres días para descubrir las increíbles playas del "Caribe brasileño"

El estado de Alagoas es, para muchos, el mejor destino de Brasil para los que aman el mar. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Es una experiencia que algunos conocedores del gran país vecino dicen que son inolvidables, porque además las playas en el litoral norte de Alagoas no son tan conocidas.

Paraíso en tierra, mar azul, arena blanca, ese estado brasileño tiene las costas que para muchos son las mais lindas do mundo. Por empezar, hay 230 kilómetros para elegir, y las opciones van del plan familiar de arena y playa, plan aventura para surfistas o amantes del buceo, plan silencioso en las desérticas opciones junto al cálido mar, y otras junto a ciudades con mucho movimiento 

En tres días es posible descubrirlas, aunque seguramente harían falta varios más para aprovecharlas al máximo.

Maceió y la Praia do Francês

Tras llegar a Maceió, hay que dejar las valijas en el hotel y correr a la playa de Pajuçara, ubicada en la costa del centro.

Tiene aguas limpias, una gran franja de arena y una buena estructura de kioscos y bares. El mar es tranquilo, ideal para practicar kayak. Vale la pena el paseo en jangada hasta las piletas naturales, a dos kilómetros de la costa, 15 minutos de travesía.

Allí, es posible bañarse y observar peces, incluso sin máscara.

Para la tarde del primer día, lo mejor es la Praia do Francês, la más famosa. Está a 25 kilómetros de Maceió, en Marechal Deodoro, y es una de las más concurridas. Tiene piletas naturales de aguas cristalinas, boas para bucear, y algunos lugares con olas fuertes que atraen surfistas.

Después, se puede comer en el canal de la Massagueira, antigua colonia de pescadores, ahora repleta de restaurantes.

A una hora y media

El segundo día, se recomienda São Miguel dos Milagres a casi 100 kilómetros, moviéndose en automóvil o colectivo.

Después de la hora y media de viaje, el paseo debe comenzar por Praia do Toque, con aguas siempre templadas y tono azul turquesa.

Nunca hay tanta gente, y es ideal para descansar y pasear, sobre todo con marea baja. Hay paseos hasta las piscinas naturales, cerca, y otros en buggy hasta el mirador cercano.

Desde la Praia do Toque hay que seguir hacia Patacho, también casi desierta y prácticamente sin construcciones. Cuando hay marea baja, se forman piletas naturales ideales para buceo con snorkel. "Y al atardecer. la luna surge en el mar proporcionando un hermoso espectáculo", aseguran.

Día tres

El tercer día, el destino es Maragogi, ubicada a unos 30 kilómetros de São José dos Milagres. Pero antes hay que pasar por la Praia de Japaratinga: además del mar azul y plácido, se recomienda el paseo por el Río Manguaba, en medio a los manglares.

Con arena blanca y fina y con muchos arrecifes de corales y piscinas naturales, la Playa de Burgalhau es una opción ideal para quienes pretenden practicar deportes. También se puede pasear en buggy. Hay una pequeña infraestructura local, con restaurantes y kioscos. Algunos ofrecen hamacas. Valen la pena.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.