Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Tres destinos en América para una escapada eco-friendly

Estos son algunos de los lugares que Lonely Planet eligió por sus iniciativas vinculadas con el turismo sustentable.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cada vez más viajeros en el mundo se suman a la ola del turismo sustentable. En ese marco, Lonely Planet destacó a algunos destinos por las medidas que están aplicando para minimizar el impacto del turismo en el ambiente. Tres de ellos se encuentran en América.

1. Las Islas Galápagos

En las remotas islas ecuatorianas, son varios los alojamientos que están llevando adelante acciones para proteger el ambiente y para contrarrestar el costo ambiental que implica para los viajeros llegar a destino.

Los ejemplos incluyen el uso de materiales reciclables, la recolección de agua de lluvia y programas de reforestación.

Desde el lado de los viajeros, el consejo es viajar en grupos chicos, para minimizar el impacto en la vida salvaje y en su entorno.

2. Las Bahamas

Otro destino que adhiere al movimiento eco-friendly son las Bahamas, donde también hay numerosas propiedades que apuntan a proteger el ambiente.

Algunos hoteles funcionan al 100 por ciento con energía solar, mientras que otros apoyan a las comunidades locales asegurándose de que todos sus empleados sean originarios de las Bahamas.

Por otro lado, y más allá de estos casos particulares, desde el 1° de enero de este año el Gobierno del país prohibió la importación y la utilización de los plásticos de un solo uso con el objetivo de cuidar la flora y la fauna locales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Find yourself out of the blue.

Una publicación compartida de Baha Mar Resorts (@bahamarresorts) el7 Ene, 2020 a las 8:45 PST

3. Costa Rica

Costa Rica tiene un propósito más ambicioso: convertirse, en 2021, en el primer país neutro en la emisión de dióxido de carbono a nivel mundial. 

Actualmente, casi toda su electricidad proviene de fuentes renovables, y su próximo proyecto apunta a modificar el sistema de producción de café.

Este producto es el que más exporta el país, pero también el que más emisiones de dióxido de carbono genera. Por eso, el plan es aprovechar el gas que produce la descomposición de los residuos de café y usarlo para accionar motores de combustión.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Unique and breathtaking experiences? You don’t have to tell us twice. We are there. : @roosmaryne

Una publicación compartida de Visit Costa Rica (@visit_costarica) el8 Dic, 2019 a las 12:39 PST

.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.