Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Tres destinos donde podés ver esculturas increíbles bajo el mar Caribe

Un artista británico crea espacios subacuáticos con materiales amigables con el ambiente.

Por Redacción Voy de Viaje.

Además de corales, grutas y restos de barcos hundidos, en el fondo del mar también hay lugares donde se pueden encontrar esculturas humanas. Se trata del trabajo de Jason deCaires Taylor, un artista, buzo, naturalista y fotógrafo británico que busca generar conciencia ambiental a través de espacios subacuáticos distribuidos en todo el mundo.

Con materiales sustentables que permiten regenerar el sustrato del suelo y mejorar la flora y la fauna marina, hace esculturas para ayudar a que zonas afectadas por la creación de puertos, el tránsito de barcos, el calentamiento global o la contaminación recuperen su esplendor.

En el mar Caribe hay tres de estos espacios que pueden visitarse:

1. Parque de Esculturas Subacuáticas Molinere Bay

En la isla caribeña de Granada, el artista fundó su primer museo en 2006. El proyecto se inició con 16 estatuas que representaban a mujeres locales, y hoy cuenta con 75 esculturas sumergidas a cinco metros de profundidad. Un corresponsal con una máquina de escribir y una ronda de chicos agarrados de las manos son algunos de los imperdibles.

Este parque, el primero en su tipo, fue reconocido por National Geographic como una de las 25 Maravillas del Mundo. Se puede conocer haciendo buceo o esnórquel, o con botes de fondo de cristal.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

One of the many wonders of the ocean @marta__sierra . . #mylpguide #travel #travelporn #traveltheworld

Una publicación compartida por Exploring Islands (@exploringislands_) el25 de Feb de 2019 a las 12:42 PST

2. Museo Subacuático de Arte

Bajo las profundidades de Isla Mujeres, en Cancún (México), existen más de 500 esculturas. Forman parte del Museo Subacuático de Arte (Musa), inaugurado en 2009.

Esta propuesta ocupa 420 metros cuadrados y se divide en dos galerías, una a cuatro y otra a ocho metros de profundidad. Tiene piezas alucinantes, como un VW Beetle, un ángel y la obra "La evolución silenciosa", donde se representó a los pobladores de la aldea pesquera Puerto Morelos en defensa del mar.

3. Atlas Oceánico

En las costas de Nassau, la capital de las Bahamas, se encuentra la escultura acuática más grande del mundo: Atlas Oceánico, de cinco metros de alto y 60 toneladas. Acá, el artista reinterpretó el mito griego de Atlas, condenado a cargar sobre su espalda el peso de la Tierra, a través de una mujer que sostiene el peso del mar.

La modelo fue una estudiante de la isla: para su creador, la pieza simboliza la carga que les estamos pidiendo a las generaciones futuras y la responsabilidad colectiva que debemos aceptar para evitar el colapso de nuestros océanos y arrecifes de coral. La obra se inauguró en 2014, a cinco metros bajo el mar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.