Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Tres ciudades de Latinoamérica que hay que visitar en 2020

La revista de viajes Condé Nast Traveler dio su veredicto sobre los destinos que van a dar que hablar el año que viene. Tres de los elegidos son opciones cercanas para los viajeros argentinos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Condé Nast Traveler, un peso pesado dentro del mundo de los viajes, dio a conocer las 21 ciudades que debemos conocer en 2020, y tres de ellas son de Latinoamérica.

El común denominador es que no son destinos muy frecuentados a nivel turístico. A continuación, las elegidas.

Tesoro mejicano

Guanajuato (México) es conocida por sus calles inclinadas, sus fachadas coloniales y su antigua actividad minera, y desde 1988 forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.

La revista destaca su gastronomía y su oferta cultural, vinculada con el Teatro Juárez, el Mercado Hidalgo, el Museo de las Momias y la Universidad de Guanajuato. Y agrega: “Encantadora, vibrante, colorida por doquier, perderse por las calles o salir a ‘callejonear’ –típica expresión del lugar– es lo que vale en suelo guanajuatense”. Otro imperdible: el Callejón del Beso.

 

Con el sello de Niemeyer

2020 será un gran año para visitar Brasilia, la capital brasilera, ya que cumplirá 60 años desde su fundación. En ese marco, habrá homenajes a quienes hicieron posible la construcción de la ciudad, como el influyente arquitecto Oscar Niemeyer.

Por otra parte, la Unesco nombró a Brasilia como Ciudad Creativa de Diseño. Y Condé Nast Traveler también destaca su concepción como “Ciudad de la Esperanza”, debido a que fue creada como “una urbe utópica que pretendía eliminar las clases sociales”.

En las alturas

La Paz, Bolivia, es otro de los destinos latinoamericanos que comienzan a posicionarse en el mapa internacional.

La publicación resalta la apertura de propuestas innovadoras a nivel gastronómico y hotelero, como Gustu, un restaurante y proyecto cultural y de desarrollo social que elevó la cocina boliviana; Atix, el primer hotel boutique inteligente de la ciudad, con obras del artista local Gastón Ugalde; o Altu Qala, otro moderno hotel boutique con efectos ópticos y vistas de 360 grados.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Contrastes en #lapaz #bolivia #illimani : @cpdalex #soylapazbolivia

Una publicación compartida por Soy La Paz Bolivia (@soylapazbolivia) el11 de Dic de 2018 a las 7:52 PST

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.