buscar

Tradiciones curiosas para celebrar Año Nuevo en el mundo

Sin dudas los festejos de estos países sorprenden a los desprevenidos. Conocé estas costumbres simpáticas del mundo.

No se puede negar que los últimos tiempos no son como los hubiésemos imaginado. Para ver el vaso medio lleno, te invitamos a conocer estas costumbres festivas que seguro te sacan una sonrisa. ¿Cuál conocías?

Uvas y agua

Quizás habías escuchado que en España es popular comer 12 uvas a las 12 de la noche, siguiendo las campanadas de los últimos segundos del año viejo. Es una tradición antigua que se expandió por varios países, se piensa que atrae buena suerte y prosperidad. En Tailandia se recibe el año en abril, con un carnaval de agua en la calle. Es un festejo de varios días llamado Songkran.

Empezar de cero

Si vas a Dinamarca mejor no te enamorés de la vajilla: es tradición romper los platos en la cena de fin de año. Se cree que este ritual trae buena suerte a los habitantes de la casa. En Ecuador se "quema" el año viejo. El objetivo es despedir el período que termina quemando un muñeco que encarna todo lo malo ocurrido y dando paso a energías positivas para el que empieza.

Festival de luces

En China la fecha se marca según su calendario lunar y se recibe con muchas celebraciones cargadas de historia y color, una de las más llamativas es el Festival de los Faroles, cuando se decoran las ciudades con linternas tradicionales que simbolizan prosperidad. Muchas maneras distintas de desear lo mismo: ¡un buen Año Nuevo!