Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

¡La torre Eiffel cumple 130 años!

El ícono de la capital francesa construido por Gustave Eiffel fue inaugurado en 1889, con cierta resistencia por parte de la sociedad. Hoy es el monumento pago más visitado del mundo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Este año, la torre Eiffel cumple nada más y nada menos que 130 años. La estructura se inauguró en 1889, sin imaginarse que décadas después se convertiría en el mayor símbolo de París.

Entre 1887 y 1889, durante la belle époque, Gustave Eiffel construyó esta torre de metal de más de 300 metros de altura con motivo de la Feria Mundial de 1889. Junto con los arquitectos Emile Nouguier y Maurice Koechlin, la terminaron en tiempo récord, y en el momento de su inauguración era la torre más alta del mundo.

Por su diseño y sus características, en esa época la estructura no fue bien recibida por una parte de la sociedad parisina: muchos se opusieron al proyecto y le lanzaron duras críticas. Sin embargo, a pesar de los obstáculos y de las opiniones en contra, el día en el que se abrió al público (15 de mayo de 1889) se convirtió en la principal atracción de la ciudad.

Viral: La historia detrás de la foto del fernet en la Torre Eiffel.

Fue tal el entusiasmo que generó que, en la primera semana, cuando el ascensor todavía no estaba listo, casi 30.000 visitantes subieron a pie 1.710 escalones para llegar a la cima.

Cómo visitarla: horarios y precios

Actualmente, la torre Eiffel no sólo es un ícono de la capital francesa, sino también el monumento pago más visitado del mundo: recibe a casi 7 millones de personas al año.

Se puede subir por ascensor o por escalera. Maneja distintos horarios según la época, pero la mayor parte del año se encuentra abierta de 9.30 a 23.45 (ascensor) y de 9.30 a 18.30 (escaleras). Para acceder hay que comprar una entrada, cuyo precio varía en función del medio elegido.

No te pierdas: ¿Cuánto cuesta visitar algunos de los monumentos más famosos de Europa?

Para darse una idea, los adultos que quieran ir hasta al segundo piso por escalera, deberán abonar 10,20 euros. Pero si prefieren hacerlo por ascensor, tendrán que pagar 16,30 euros. Por otro lado, el ticket con acceso por escaleras al segundo piso, más ascensor hasta la cima de la torre, está en 19,40 euros. Y el acceso más caro, que incluye toda la visita en ascensor, tiene un valor de 25,50 euros.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.