Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Toronto: planes gratis y datos útiles

Por Milagros Martínez.

La ciudad todavía no es un destino mainstream y tiene muchísimo para ofrecer. Acá, algunos planes gratuitos para viajeros low cost:

- Fisher Rare Book Library: para los fanáticos de la lectura, es un verdadero placer recorrer esta librería, la más importante de Canadá, en pleno corazón universitario. Conserva colecciones de importancia nacional e internacional.

- St. Lawrence Market: para comer bien y no muy caro, lo mejor es visitar los mercados de una ciudad. A este espacio lo suelen comparar con La Boquería (de Barcelona) y es ideal para probar productos locales. Se trata de una de las construcciones más tradicionales del downtown y el acceso es gratuito.

IMPRESIONANTES. Dos por uno en Canadá: Toronto y las mágicas Cataratas del Niágara.

- Selfie asegurada frente al corpóreo de Toronto: el ayuntamiento, The City Hall, funciona en uno de los rascacielos más tradicionales. Frente a él, cientos de viajeros se detienen para saltar o jugar con el cartel multicolor que lleva el nombre de la ciudad.

- El “Times Square” local: en pleno downtown, sobre la calle Yonge (la más extensa del mundo), se puede encontrar una mini réplica de ese rincón abarrotado por pantallas en el corazón de Nueva York. En este caso, lleva el nombre de Dundas Square y a pocos metros está el ingreso al Eaton Center, un imponente shopping con más de 300 locales. 

- Graffity Alley, el callejón colorido de Toronto: la esquina de Queen Street West y la avenida Spadina abren paso a un rincón donde las paredes hablan. Uno de los puntos más fotografiados, para disfrutar del arte a cielo abierto.

CÓMO LLEGAR: Córdoba-Toronto, con una escala en Panamá, tiene un precio en temporada media con Copa Airlines de $38.373. Es necesario tramitar la visa canadiense (vence con la fecha del pasaporte). A diferencia de la de Estados Unidos, se puede tramitar online accediendo a la página web del Gobierno de Canadá.

PASEOS: para sentir de cerca la fuerza de la naturaleza en las Cataratas del Niágara, una buena idea es hacer el típico camino por el circuito superior. A los que aman la adrenalina, les conviene un paseo en barco para disfrutar la experiencia desde el agua o un vuelo en helicóptero para contemplar las tres caídas: “La herradura”, en Canadá, y el “Velo de novia” y las cataratas del lado estadounidense. El acceso al parque es gratuito, se puede recorrer en pocas horas y también hay opciones de hospedaje. Atentos los que tienen visa de Estados Unidos: pueden cruzar el puente que conecta ambos países y tener otra perspectiva. Hay shows de fuegos artificiales todas las noches, de mayo a octubre, a las 22. Más info: niagarafallstourism.com.

ALOJAMIENTO: en Holiday Inn Express Toronto Downtown, precio por noche en base doble con desayuno incluido, alrededor de $ 5.000. Hay muchas otras opciones de hospedaje por Airbnb. 

EL PRONÓSTICO TIENE LA POSTA: si al despertar se anuncia nieve a las 15, es una certeza que la ciudad se vestirá de blanco. Contrario a la lógica de las temperaturas más bajas durante la mañana, los picos más fríos y la nieve pueden sorprender con postales soñadas a cualquier hora. 

MÁS DATOS: seetorontonow.com.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.