buscar

Tomá nota: Google lanzó auriculares que traducen 40 idiomas al instante

Son fáciles de usar y no sólo traducen conversaciones cara a cara, sino también telefónicas. Un gadget perfecto para sumar a los viajes.

Un aspecto complicado de viajar es poder comunicarse en cualquier parte del mundo sin importar el idioma que se hable en el destino. Muchas veces se utiliza el inglés como lengua universal, pero, ¿qué pasa cuando es necesario utilizar señas, dibujos y todo lo que se tenga al alcance para hacerse entender? Por suerte, esta situación quedó atrás gracias a los nuevos Pixel Buds de Google.

Además de ser unos auriculares inalámbricos, los Pixel Buds sobresalen porque pueden traducir hasta 40 idiomas al instante. Lo mejor es que son muy fáciles de utilizar, ya que Google Translator, potenciado con el aprendizaje automático de la inteligencia artificial de Google Assistant, son los que se encargan de todo.

Sólo hay que disponer de un dispositivo con Google Assistant, tener la aplicación incorporada en el celular y elegir los idiomas que van a ser utilizados. Cada vez que alguien hable en un idioma de los elegidos, la conversación será traducida automáticamente.

Ofrecen hasta cinco horas de carga, con la posibilidad de extender la duración hasta 24 horas cargándolos en el estuche.

El teléfono tampoco es un problema

Una novedosa función de estos auriculares es que no sólo traducen una conversación cara a cara, sino que también están preparados para funcionar durante una comunicación telefónica. Por ejemplo, si un amigo llama por teléfono hablando en italiano, los Pixel Buds traducirán al instante lo que está diciendo al español. Y, a la hora de responder, con sólo tocar un botón la aplicación traducirá la respuesta para que sea enviada al interlocutor a través del altavoz, tenga o no este gadget.

Entre los idiomas disponibles en la herramienta se encuentran el español, el inglés, el catalán, el chino, el japonés, el noruego, el camboyano y el nepalí, entre otros.

Los Google Pixel Buds están disponibles con un precio de 159 dólares, lo que equivale a unos 2.760 pesos argentinos.