Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Teens

Todo lo que debés saber sobre Disney

Emprender un viaje a la tierra de Mickey Mouse para celebrar los 15 años es una decisión que afecta a toda la familia. La diversión, la aventura y las emociones que promete Walt Disney World valen la pena.

Por Mariana Minervini*.

Quinceañeras con deseos de salir al mundo encuentran en el mágico complejo de Walt Disney World –ubicado en Orlando, Florida, Estados Unidos– la ocasión de despedirse de su niñez y avanzar hacia una vida adulta. A los padres, les queda la difícil tarea de elegir la mejor alternativa mientras se debaten entre su economía, sus principios e, incluso, la seguridad de sus hijas. 

Las opciones más elegidas suelen ser paquetes de agencias especializadas que hace ya varios años que realizan este tipo de tours. También están quienes prefieren aprovechar la ocasión para llevar a toda la familia pero, generalmente, las adolescentes prefieren la independencia de un viaje con amigas, donde todo esté coordinado para su diversión. 

Personajes. Cenicienta desfilando en Disney World. (Elena Zarubina / 123RF)

Como a la última decisión, en definitiva, la toman los adultos, te contamos algunos tips y experiencias para tener en cuenta.

Una decisión meditada

“Cuando mi hija me dijo que quería ir a Disney en vez de la tradicional fiesta de 15, primero me cuestioné mandarla a un mundo de fantasía, pero después vi las distintas opciones que ofrecen y me di cuenta de que está genial”, comenta Pilar García Conde, quien acaba de reservar el viaje de su hija Paula para el año 2017. 

Es que luego de meditar largamente, ¿qué otro lugar del mundo está preparado de tal manera para que las adolescentes puedan ir solas o junto a un grupo de amigas para vivir este tipo de experiencia? Con 21 kilómetros cuadrados que incluyen cuatro parques temáticos y dos acuáticos, miles de atracciones, entretenimientos, espectáculos, hoteles ambientados en películas, comodidades y servicios, Disney se ha convertido en uno de los destinos más visitados. 

Así también lo señalan los cordobeses Jorge Petroni y Marcela Olmos, cuya hija Antonella viajó el año pasado. “Lo que nos ayudó a elegir la empresa fue que también hacía cruceros y ofrecía un plus de cuatro días. Además, los grupos eran reducidos y había un coordinador cada 10 chicos, más o menos. Viajaban los dueños, era muy personalizado y familiar. Cumplieron con todo lo que decía el contrato”, comenta Jorge Petroni. “Mis papás hicieron todo lo posible, hasta sacaron un préstamo, hicieron el esfuerzo y yo pude ir”, cuenta emocionada Antonella Petroni, quien disfrutó de un paquete completo en Disney. 

Planet Hollywood. Otra de las grandes atracciones. (Anthony Dezenzio / 123rf)

Quiero mi viaje

Las ofertas varían según el tiempo de estadía y oscilan entre los 10 y 20 días, donde se suma un paseo de compras en Miami y cruceros por playas del Caribe. La época más solicitada son las vacaciones de invierno, ya que en Norteamérica es verano. También hay otras salidas en septiembre, diciembre, enero y febrero, de acuerdo con el operador turístico.

“Si bien parece difícil que a 10 mil kilómetros se pueda estar en contacto, (las chicas) están comunicadas las 24 horas, tenemos un handie entre nosotros y llevamos un teléfono de Córdoba al que los padres nos pueden llamar en todo momento. Hay un coordinador cada 12 personas. Son mujeres, mayores de 25 años, docentes”, comenta Javier Longhi, de First Class.

Paula Laudizio, quien está por realizar su viaje, priorizó para su elección “la experiencia de los parques y no tanto las fiestas o galas. Otra cosa en que me fijé fueron los lugares que ofrecían y busqué que incluyeran el Castillo de Harry Potter”.

Las emociones en Disney se viven en cada rincón, y así lo cuenta Victoria Franch, quien recuerda: “Una cosa que me gustó mucho fue el show en el Parque Magic Kingdom, en el castillo. Al anochecer, proyectan las mejores películas: son escenas, canciones y shows de fuegos artificiales. A todas se nos llenaron los ojos de lágrimas al recordar que crecimos con esas películas”.

Las opciones all inclusive facilitan la organización del paseo tanto para los organizadores como para los padres. De esa manera, el dinero extra se puede destinar a compras y regalos. Casi todas las agencias ofrecen: coordinación permanente, reuniones informativas y cenas y fiestas especiales posteriores al regreso. Patricia Magnien, gerenta comercial de Open 15, resalta: “Este es un viaje de princesas donde se cumple un sueño, es puro glamour, donde les regalamos hasta el zapatito de cristal”.

Conectados a la distancia 

En esta era de tecnologías, los días alejados de las adolescentes durante su viaje a Disney se vuelven menos estresantes. Las agencias poseen distintos sistemas de comunicación: algunas llevan un celular de Córdoba al que pueden llamar las 24 horas del día; otras generan una página de Facebook que permite seguir el recorrido y, para quienes no desean que sus fotos sean públicas, hay empresas que poseen una página web con un código privado para los padres donde pueden hacer un seguimiento on-line. 

"Te vamos a cuidar"

Entre las preocupaciones de las familias que deciden esta experiencia están la salud y el manejo del dinero. Aquí hay diferencias, ya que algunas agencias llevan un médico durante el viaje y otras poseen una importante asistencia y seguro médico, que cubre cualquier contratiempo. 

En cuanto al dinero, algunas empresas permiten que las chicas lo manejen. En otros casos, el coordinador del grupo realiza una “custodia” y administración para seguridad de los padres.

Pura diversión 

Los parques temáticos. Para revivir las principales películas en persona.

Magic Kingdom: el verano boreal 2016 estrena show en el escenario del Castillo de Cenicienta con Mickey’s royal friendship faire, que reemplaza al tradicional espectáculo que se realiza desde el 2006, Dream along with Mickey (“Los sueños se hacen realidad”).

Epcot: un parque futurista que este año tiene una nueva atracción basada en la película Frozen, donde se puede conocer y saludar a sus protagonistas Anna y Elsa.

Disney Epcot. Nave espacial. (Songquan Deng / 123rf)

Animal Kingdom: dedicado a la naturaleza y a la conservación. En mayo comenzó un nuevo show basado en The jungle book (“El libro de la selva”).

Disney´s Hollywood Studios: se caracteriza por los espectáculos en vivo. Este mes comienza un nuevo show pirotécnico de Star Wars, conocido como Star Wars: a galactic spectacular.

Más datos: http://disneyworld.disney.go.com/es

*Especial
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.